Desinfectan instalaciones de la Galería Jaime Garza Salinas

Por instrucciones de la titular de la Dirección de Cultura, Lic. Larisa López Carrillo, se procedió a la desinfección de las instalaciones de la Galería Municipal de Arte ‘Jaime Garza Salinas’ a cargo de Adis Abeba Santacruz Bautista el pasado lunes 20 de junio.

Con estas acciones, el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (Imaculta), crea las condiciones óptimas para poder recibir a los visitantes cuando las autoridades tanto del sector salud como las municipales autoricen la apertura de los recintos culturales.

“La desinfección fue meticulosa y quedaron muy bien, con esto esperamos sólo las instrucciones para poder reabrir la galería ya que la contingencia provocó que las exposiciones que teníamos programadas desde el año pasado tuvieran que posponerse” aseguró Santacruz Bautista en entrevista.

El espacio es el recinto cultural que el Imaculta ha destinado para la promoción del arte emergente de la plástica matamorense y de la región.

Por su parte, Blanca Morales, quien también labora en el recinto cultural agregó que la agenda para estas fechas ya estaba llena, y esperan que la restricción al espacio se elimine para poder cumplir con los artistas que tanto esfuerzo han puesto en la elaboración de sus obras.

La Galería Municipal de Arte ‘Jaime Garza Salinas’ es un espacio público donde se muestra el trabajo de los artistas plásticos de la ciudad y el Estado, tanto emergentes como connotados y denotados en el mundo de la plástica y es famosa por su exhibición ‘Ambos lados de la Frontera’ que cada año reúne a los mejores exponentes de la franja fronteriza y el valle de Texas, entre otras exposiciones y presentaciones.

El espacio ha sido utilizado además para otros grupos del ámbito cultural y social al recibir presentaciones de libros, conferencias y pláticas sobre distintos y variados temas y se encuentra ubicado en el lobby del Auditorio del Parque Cultural Olímpico, Cultura y Conocimientos.