Abren librerías del FCE y Educal vendiendo por ventanilla

Cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios, nueve librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) y 13 de Educal abrieron este jueves sus puertas para la venta de libros únicamente mediante ventanilla y; los usuarios no tendrán acceso a los locales hasta nuevo aviso.

En la Ciudad de México, el FCE abrió cuatro espacios: Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas y Juan José Arreola en horario de 11:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado.

A ellas se suman las librerías José Luis Martínez, de Guadalajara; la Fray Servando Teresa de Mier, en Monterrey; la librería del Centro Cultural Apatzingan; la Luis González y González, en Morelia y la Efraín Huerta, en León.

Por su parte, Educal reabrió en la Ciudad de México la sucursal del Centro Cultural Elena Garro, en Coyoacán; en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez; la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista; la Ceylán, de la colonia Euzkadi y en la Secretaría de Cultura.

En Mérida, Yucatán, abrió la librería Juan García Ponce; en Coahuila, la del Museo Arocena, en Torreón; en el Museo de la Frontera Norte, en Piedras Negras. En Ciudad Victoria, la librería del Centro Cultural Tamaulipas; dos en Michoacán: en el Teatro Obrero de Zamora y en el Palacio Clavijero, en Morelia. También en Querétaro, la del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Además, la librería virtual del FCE ha ampliado el número de colonias de Ciudad de México para entrega gratuita en compras desde 500 pesos; y la librería virtual de Educal tiene la misma promoción en compras desde 500 pesos y distribución gratuita en toda Ciudad de México. “En el FCE estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y locales acerca de cualquier modificación en las medidas de protección para actuar en consecuencia”, señala el comunicado.