Ofrecen el Festival Digital Nosotras En El Arte

Por medio de distintas plataformas digitales, se lanzó hoy el festival Mujeres en el Arte, el cual ellas aseguran surge de la necesidad de crear espacios donde se visibilice el arte creada por mujeres.

Desde la presentación de vitrales, historia y mucho más se vivió en el Festival Digital Nosotras En El Arte.

Nace de la iniciativa de Carolina, una de sus fundadoras, quien se encarga de reclutar a un grupo de mujeres que se cuestiona lo mismo: “¿Y nuestros espacios?”. El trabajo de cada una logra como resultado un espacio sonoro, de crítica, diferentes puntos de vista y lo más importante, una comunidad en la que no sólo podemos expresarnos libremente sino ayudarnos.

Dentro del festival, conversaron con el grupo ‘Tejiendo redes: Mujeres jóvenes haciendo teatro’ presentando a Fabiola Llamas, Dina Acosta y Michelle Ayala, quienes mostraron su quehacer en el mundo del teatro. “Realizamos un intercambio real entre dramaturgas y actrices y lectoras” manifestó Fabiola Llamas, por su parte Dina Acosta asegura que el grupo sirve para visibilizar y vincular a las mujeres, fomentando la capacidad de crear a partir de la diferencia y por su parte Michelle Ayala platicó sobre las distintas redes que tienen para poder interactuar de distintas formas con las mujeres que deseen participar.

‘Tejiendo redes: Mujeres jóvenes haciendo teatro’ es un colectivo de dramaturgas y actrices que trabajan por un mejor teatro.

Otra de las exponentes es la psicóloga, actriz de teatro popular (EUTP-CLETA UNAM), promotora cultural y docente de teatro con infancias y adolescencias Vane Morada quien habló del teatro popular, un teatro sensible y no menos profesional que el teatro de los grandes escenarios y quien narró sus experiencias en el teatro.

La actriz y productora Vane Morada habló sobre el teatro popular.

Mary C. Rivas fue otra de las artistas plásticas que se presentaron y platicó sobre la parte expresiva y sanadora del arte. Otra de las ponentes fue la ilustradora Montserrat Colchado, quien combinó sus estudios de filosofía y de ilustración, especializándose en las ilustraciones de publicaciones filosóficas y cómo fue el proceso que la llevó a tener tanto éxito en su trabajo.

Mary C. Rivas fue otra de las exponentes del Festival Digital Nosotras En El Arte.

Así, los grupos de todos los ámbitos como el que trabaja en pro de las mujeres como Mujeres en el Arte ofrecen contenidos de muy buena calidad y que dejan una agradable experiencia al saber y conocer sobre lo que se hace en el mundo del arte en muchas de sus manifestaciones. Pueden seguir las trasmisiones en su página de Facebook @nosotrasenelarte donde disfrutarán de lo mucho que presentan.