Se vive el Frida’s Fest 2020

El Colectivo Cultural Alas para Volar que preside Martha Alicia Garza Pavón llevó al cabo la 6ª edición del Frida’s Fest ‘Kalovers Viva La Vida’ que en esta ocasión y debido al distanciamiento social impuesto por las autoridades, lo realizó de forma virtual.

Garza Pavón en entrevista comentó que a raíz de la publicación de la convocatoria, tuvieron una excelente respuesta, por lo que no tardó mucho en armar los bloques de participación con los muchos inscritos en las varias disciplinas que contuvo el Frida’s Fest 2020.

Blanca Reyes, de González, Tamaulipas durante su participación en el Frida’s Fest 2020.

El festival se realiza cada año cada 6 de julio que es cuando se conmemora el aniversario del natalicio de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo y que es un referente de la pintura de la segunda mitad del siglo XX no sólo en México sino a nivel internacional y que este año se cumplen 113 años de su nacimiento.

Oscar Sánchez (a) ‘Necio’ pintó una Frida como parte de las actividades del festival.

Es por ello que, a partir de la publicación de la convocatoria de Alas para Volar, personalidades de Chile, Colombia, y otros países ya se inscribieron para rendir honor a la pintora.

Elena Calderón, de Chile, durante la lectura de su narrativa.

En esta edición se contó con la participación del artista plástico Óscar Sánchez, mejor conocido como ‘El necio’ quien pintó una representación de Frida Kahlo al mismo tiempo que el grupo de lectores de Alas para Volar realizó la presentación de un texto.

Además, se contó con narradores orales de Cuba, Colombia, Chile y Argentina, y del interior del país a personas de Guerrero, Veracruz, la CDMX y otros del valle de Texas.

Lorena Hernández del estado invitado de Tabasco con uno de sus poemas.

Mención especial merece el Estado de Tabasco que es el Estado invitado en esta edición virtual y de donde los visitantes al festival pudieron ver y escuchar a sus representantes Argelia Herrera, Chavelis Estrada y Lorena Hernández.

La madrina de esta edición será la incansable promotora cultural Lupita González de Ureño de la vecina Río Bravo. Además, se realizó de forma virtual la tradicional pasarela donde personas de todas las edades lucieron los tradicionales trajes de Tehuana que caracterizaban a la polémica pintora.