Ofrece escritor tamaulipeco taller de escritura

El escritor tamaulipeco José Rodolfo Espinosa Silva desarrolló en días pasados un taller de forma virtual y gratuito sobre técnicas para la elaboración de novela.

El taller realizado por medio de la plataforma digital Zoom, se llevó al cabo como parte de la retribución social al haber sido beneficiado con el Programa de Estímulos al Desarrollo y la Creación Artística (PEDCA) el año pasado.

“En el taller les enseñé como crear su mapa de novela y su arco actancial. Vimos ejemplos de primeros capítulos de novela en ‘El Conde de Montecristo’, ‘Los relámpagos de agosto’ de Jorge Ibargüengoitia y ‘La reina’ de María Luisa Puga. Posteriormente cada uno me platicó su proyecto y lo fuimos dosificando y estructurando en un mapa de novela” aseguró Espinosa Silva en entrevista.

La retribución duró 4 días con un horario de 17:00 a 19:00 horas aunque reconoció que por lo interesante de los temas que estaban viendo y las participaciones de los talleristas en más de un día terminaron más tarde de las 7:00 pm que se tenía programado el cierre del taller.

Con 33 asistentes totales, el Espinoza ofreció sus conocimientos a personas con edades entre los 14 y los 60 años.

Con 33 asistentes totales, el tallerante ofreció sus conocimientos a personas con edades entre los 14 y los 60 años quedando todos muy satisfechos y solicitando la próxima oportunidad de continuar con su crecimiento.