Reconoce Colegio de Periodistas a abogados

El Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C. que preside el Lic. Cristóbal Garza Martínez llevó al cabo hoy viernes por la mañana un desayuno para festejar a destacados abogados de la ciudad.

Al evento, realizado en conocido restaurante y con todas las medidas de seguridad y sanidad correspondientes, fueron convocados miembros de distintos despachos y agrupaciones al restaurante Los Candiles donde convivieron juristas con los miembros del grupo colegiado de periodistas.

La reunión fue celebrada con todas las medidas dispuestas por el Estado y la Federación.

El motivo de la reunión, fue que el domingo 12 se celebra en México el Día del Abogado, ese día recuerda que precisamente un 12 de julio de 1533 se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.

Se reconoció a los abogados por sus años de trayectoria laboral.

Sin embargo, debido a las disposiciones establecidas por el Gobierno Estatal que prohíbe las reuniones los fines de semana, el Colegio de Periodistas de Tamaulipas, A.C., tuvo a bien entregarles un merecido reconocimiento a cada uno de los abogados en su día, por su gran trayectoria, en Tamaulipas, felicitando y celebrando a todos, en especial a los que forman parte del buffet jurídico del colegio de periodistas de Tamaulipas, A.C.

En el orden del día, el presidente del grupo se dirigió a los profesionales de la justicia en estos términos: “Este mensaje va dirigido para mis amigos y amigas abogados, a quienes la sociedad les condena a seguir para ayudar a sus clientes, y donde la misma sociedad no valoran sus esfuerzos y talentos, pero sabemos que pasas horas de desvelo en el estudio de tus casos, en la profesionalización de tu importante profesión y tus empeños son muy valiosos para la sociedad, son necesarios, y su profesionalismo debe ser valorado y recompensado. Por ello les deseamos muchas felicidades”.

Otra de las abogadas reconocidas.

Así mismo se les entregó un merecido reconocimiento por su trayectoria de 20, 25, 30 y 40 años de servicio a los abogados Dora Julia Silva, Francisca Gámez, Eugenio Quintero, María de los Ángeles Díaz, Rosa Amalia Lucio, Jorge Luis Ricardo, Maricela Martínez, Plácida Colín, Ana Delia Cáceres, Irene Josefina Rivera, Juan Martín Álvarez y Ana María Aguilar.

Por parte del Colegio de Periodistas de Tamaulipas estuvieron presentes acompañando al presidente estatal del grupo los periodistas Lic. Rosa Ofelia Valadez Barrera, Lic. Odilia Almazán Aguilar, Lic. Enrique de Leija Basoria y el Lic. Ramiro Ricardo Alanís.