Promoverá Cultura de Matamoros capacitación a sus creadores

El Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta), a cargo de la Lic. Larissa López Carrillo se encuentra en la etapa de promoción de una serie de cursos y talleres en línea dirigido a profesionales y estudiantes de nivel intermedio de las distintas disciplinas artísticas en las que se ofertarán las capacitaciones.

“Se abrió la convocatoria desde ayer y hasta el próximo 18 de julio para que se inscriban, los instructores son artistas y creadores que pertenecen al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y se realiza por medio del Programa de Interacción Cultural y Social del mismo fondo” aseguró López Carrillo.

Los talleres serán transmitidos vía la aplicación ‘Zoom’ y en cada uno hay un cupo limitado, para que aquellos que deseen recibir el taller se inscriban cuanto antes, para ello deberán enviar un correo a imaculta@matamoros.gob.mx o comunicarse al teléfono 52 868 301 6860 donde les indicarán el paso a seguir en cada taller.

Lizeth Arauz impartirá el de fotografía bajo el título ‘Taller de Retrato’. FOTO EFE/Mario Guzmán

Literatura, danza, fotografía, teatro, cine y música son las disciplinas en las que se darán los talleres, los instructores de los mismos son: José Andrés Acosta que impartirá el de ‘Narrativa’; Rocío Inzunza que impartirá el de ‘Diálogos en Movimiento’; Dalí Corona que impartirá el de ‘Poesía’; J. Miguel Á. Mancilla que impartirá el de ‘Hacia un cuerpo expresivo’.

Los talleres del Imaculta serán gratuitos

Otros instructores son Jesús G. Corrales Alfaro que impartirá el de ‘Laboratorio Taller de Dirección Escénica’, así como otro denominado ‘Laboratorio de Expresión en Movimiento’; Samantha Pineda que impartirá el de Cine bajo el título ‘De la Idea a la Pantalla’; Lizeth Arauz que impartirá el de ‘Taller de Retrato’ y por último Emanuel Campos que impartirá el de ‘Taller de Exploración Sonora’.

Sin duda, un gran esfuerzo de la dirección de cultura de Matamoros para mantener capacitados a sus artistas, sabiendo que dicha preparación, redundará en mejores propuestas artísticas y culturales de la ciudad.