Amplían plazo para concurso estatal de cuento infantil 2020

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), lanzó hace algunos meses las bases de la convocatoria para participar en el concurso estatal de cuento infantil 2020 y que tenía como fecha límite el 15 de julio, sin embargo, y para lograr una mayor participación de parte de los pequeños escritores tamaulipecos, se amplió el plazo para enviar sus colaboraciones hasta el día último de este mes.

En el concurso podrán participar todos los niños de 8 a 13 años, tamaulipecos o con una residencia comprobable en el Estado de Tamaulipas de por lo menos tres años con un trabajo que deberá tener una extensión de 3 a 5 cuartillas.

“Los que quieran participar deberán presentar cuatro copias de sus trabajos, en papel tamaño carta, escrito en computadora, por una sola cara y engargolados o engrapados e irán firmados con seudónimo” aseguró la directora de la dependencia estatal Lic. Sandra Luz García Guajardo.

Los trabajos deberán entregarse en un sobre y ahí se anexará un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre del trabajo, seudónimo, nombre del autor, domicilio, teléfono, edad, año escolar, nombre de la escuela y correo electrónico.

El jurado calificador seleccionará hasta 30 trabajos para ser publicados en una antología y adicionalmente se premiarán los tres mejores trabajos con un estímulo económico, donde al primer lugar se le entregarán $10,000.00 y diploma, al segundo lugar $7,000.00 y diploma, y al tercer lugar $5,000.00 y diploma.

Los que deseen participar tendrán hasta el 31 de julio de 2020, a las 17:00 horas para entregarlos enviándolos por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.