De Tres en Tres

Como siempre me da mucho gusto saludarles hoy jueves 16 de julio de este año de pandemia, privaciones y calores. ¿Cómo les ha ido con el inicio de la Canícula? Los calores se han sentido algo fuertes y se ha dejado sentir mucho más estos últimos dos días. Como recomendación, si tienen que salir (que esperemos sea algo prioritario), aplíquense protector solar o llévense una sombrilla, es tiempo de sacarlas y desempolvarlas para evitar complicaciones con la piel.

No cabe la menor duda el pensar que el ser humano es muy capaz de reinventarse y adaptarse a los cambios y prueba de ello es cómo los miembros de los distintos que se ocupan de los procesos culturales en las distintas disciplinas se han ‘reinventado’ y han creado medios alternativos para poder generar y fomentar la cultura, bien y bravo por ellos.

Jesús Szymanski

Ayer se llevó al cabo una interesante reunión entre la titular de cultura en Tamaulipas y los directores municipales de cultura de los 43 municipios para determinar la forma en la que el Estado coadyuvará en el proceso de promoción y difusión de la cultura en la entidad. Además, se comunicó que programas como el PEDCA, FORCAN y PACMYC se llevarán al cabo también en el 2020, eso sí, con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.

Juan N. Guerra

Esta semana también es de cumpleaños y por ello queremos felicitar a nuestro gran amigo Jesús Szymanski hasta la capital del Estado por su onomástico el día de ayer y desde la frontera le enviamos un abrazo fraternal y los mejores deseos de que siga siendo ese faro de conocimientos para sus alumnos y amigos. Mañana quien celebra su cumpleaños es Juan N. Guerra García y desde la casa de Paradigma Cultural le enviamos un abrazo enorme deseándole que pase un día en compañía de sus seres queridos y sus mejores amigos, ya habrá tiempo para las grandes fiestas y celebraciones, por lo pronto, a disfrutar la oportunidad de ser el mejor en su área de trabajo. Dando un salto hasta el lunes, felicitamos a la bellísima y extraordinaria bailarina y maestra de danza Alexia Garza quien estará de manteles largos al celebrar una vuelta más al sol y a quien desde estas líneas le deseamos un feliz día en compañía de su talentosa familia y le enviamos un enorme abrazo así como su talento.

Alexia Garza

Por hoy es todo, si desean escribir para enviarnos alguna sugerencia o pedirnos asistir a algún evento a esta columna que recuerda que hoy hace 51 años el Apollo XI despega de Cabo Kennedy con el objetivo de ser la primera misión en llevar un hombre a la Luna y que al igual que esta columna, tiene como misión llevar a ustedes la mejor información de la cultura y sus gestores a sus lectores en todo el país; si así lo consideran oportuno, lo pueden hacer en el correo electrónico sancho_javier@hotmail.com donde con gusto les atenderemos.