Dialogan sobre beneficios y estrategias del fomento a la lectura

Bajo el título ‘¿Cómo fomentar la lectura?’, se desarrolló un conversatorio entre promotores de lectura, mediadores de lectura y narradores orales de varios puntos del país en una reunión realizada de forma virtual el pasado miércoles 15.

En el conversatorio se compartieron las diversas formas en que se trabaja tanto en la Ciudad de México y el Estado de México para ponerse como modelo a seguir y ver qué de las estrategias pueden replicarse en el interior del país.

La reunión la convocó la Secretaria de Cultura, a través de la página ‘Inventores Culturales’ y para la reunión virtual se contó con 46 personas de la República Mexicana que estuvieron participando activamente en la sesión.

Como mediadores de la reunión virtual estuvieron Jaime Velasco Lujar, escritor y promotor cultural; Manuel Cuautle, escritor y gestor cultural; el grupo Alas y raíces a través del proyecto Inventores Culturales y Estela Godínez Guerra, lectora, narradora y promotora cultural.

Inventores Culturales tiene como misión garantizar el encuentro de los lectores con los libros, principalmente en zonas y espacios que no cuentan con una oferta significativa de servicios culturales.

Inventores Culturales tiene como misión garantizar el encuentro de los lectores con los libros, principalmente en zonas y espacios que no cuentan con una oferta significativa de servicios culturales, para así contribuir a elevar los índices de lectura en todos los niveles de la población de la Ciudad de México; según informan en su página oficial.

Como parte de la reunión, los participantes se centraron en los temas ‘la importancia de fomentar la lectura entre los niños y los adolescentes’ y ‘los beneficios y las estrategias para fomentar la lectura’. Inventores Culturales tiene el propósito de establecer un vínculo entre el público infantil, juvenil y la comunidad, con el libro, por medio de actividades cultuales en los espacios públicos, actividad que podrá ser replicada en Tamaulipas por medio de los participantes del encuentro virtual.