Ofrecen taller sobre la práctica del cello

Por medio de las retribuciones del Programa de Estímulos a la Creación Artística (PEDCA), la tarde de ayer se llevó al cabo un enlace en vivo con el músico Fernando García por medio de la página oficial de la Secretaría de Cultura en Facebook.

En sus transmisiones, el músico habló de la importancia de la música como tradición y las grabaciones como registro histórico.

Aprender la Sonata para cello y piano Op.119, llevó al artista a reorganizar la epistemología sobre la música. Por medio de varias cápsulas, García representó algunos de sus pensamientos al rememorar sus conciertos con esta sonata y más de 70 años de historia.

Aprender la Sonata para cello y piano Op.119, llevó al artista a reorganizar la epistemología sobre la música.

En otro de ellos, invitó al público a conocer el proceso de la imaginación y la creatividad al estudiar la parte del piano de ‘El Cisne’, pieza compuesta dentro de la colección “El carnaval de los animales” por Camile Saint-Saëns.

Como parte de su participación, el músico realizó un breve análisis técnico de Caprice No. 7, Op. 25 de Alfredo Piatti. Al analizar la música, el beneficiario del PEDCA ayudó a los participantes a encontrar pistas de cómo solucionar aspectos técnicos y comprender la ejecución musical de una pieza.

Como parte de su participación, el músico realizó un breve análisis técnico de Caprice No. 7, Op. 25 de Alfredo Piatti.

En otro de los videos, presentó dos elementos clave para la interpretación de Sarabande de la Suite III de J. S. Bach y el método para la interpretación de cualquier obra.

Bajo el hashtag #AprendeDesdeCasa, la Dirección de Cultura trae a la comunidad en general las retribuciones del PECDA por medio de transmisiones en línea.