Proyectan largometraje sobre vida de Villa

El día de ayer se vivió desde Hidalgo de Parral, Chihuahua la transmisión de la escenificación de la vida y obra de Pancho Villa bajo una producción del propio municipio para no perder la tradición de la escenificación de la muerte del denominado ‘Centauro del Norte’ y que se recuerda cada 20 de julio y este año conmemorándose 97 años de su asesinato.

La producción, grabada en video de alta definición, y con una duración de una hora muestra los motivos de Doroteo Arango para convertirse en un guerrillero y luchar por las causas del pueblo contra los latifundistas de su área y cómo, de a poco, se convierte en el icónico Pancho Villa.

La producción muestra aspectos de la vida y muerte de Pancho Villa.

La producción, fue retransmitida por la página de Facebook de esta página y la puede revivir siguiendo la siguiente liga aquí.

La página Pinceladas del Conocimiento se unió a la celebración sobre la muerte de Villa.

Además, la amiga de PARADIGMA CULTURAL, la periodista Juanita Botillo, de aquella ciudad, regaló saludos a los tamaulipecos que se conectaron durante su transmisión donde entrevistó a varios personajes que dan vida a distintos personajes y que son representativas de las festividades anuales.