De Tres en Tres

Esperando estén de lo mejor, me es muy grato saludarlos hoy jueves 23 de julio con un poco de lo mucho que está pasando en la región en materia de educación, las asociaciones civiles y el arte y la cultura de nuestro entorno. El calor se ha puesto de modo y si le agregamos la ligera llovizna de ayer, lo único que causó fue un bochorno insufrible que nos puso a sudar la gota gorda. Lo bueno es que no afectó a tantos ya se supone la mayoría debería estar en casa y no andar en la calle sufriendo calores y exponiéndose a contraer el virus que de a poco, está acabando con tantos en el mundo.

Algunos me dirán fatalista, pero ya he visto de primera mano cómo amigos y conocidos muy queridos han perdido la vida, incluso en la etapa de recuperación después de pasar por el hospital y los cuidados, y, aunque las estadísticas indiquen que el 80% de los casos son asintomáticos, es lanzar una moneda al aire y esperar lo mejor, para la suerte de muchos, mejor, no arriesgar y cuidarse.

Vilma García de Seguy

Entre los que se fueron, podemos mencionar a nuestro gran amigo y colaborador; el sociólogo y periodista cultural Juan Manuel Mendoza Zúñiga, nuestro gran amigo el Coronel de Caballería Sergio Luis González García, corrector del periódico Contacto y tantos más que elevamos una plegaria para que sus familias puedan encontrar consuelo por la irremediable pérdida.

Las escuelas siguen en pie de lucha y con todo y pandemia están en período de preparación para el próximo ciclo escolar y ya muchos padres de familia buscan lo que será el lugar donde sus hijos obtengan lo necesario para enfrentar la vida, cuidado con la decisión porque de ella depende el futuro no sólo de ellos, sino del país.

Para los no tan grandes de la casa, el Estado ha preparado un programa de capacitación en arte en varias disciplinas, si quieren más información, busquen entre las notas de esta su página favorita y verán lo mucho que hay para que los niños se diviertan y aprendan. Si ustedes también desean, pueden inscribirse a cualquiera de los muchos cursos y talleres que la misma dependencia está ofreciendo de forma gratuita a los tamaulipecos con maestros y expertos de primer nivel.

Brenda Karina Huerta

No se pierdan en unas horas más el enlace que tendremos con Karla Robles, directora del departamento Editorial y de Fomento a la Lectura del Estado de Baja California, quien nos hablará de la Editorial La Rumorosa, que acaba de editar 3 libros de escritores de aquella otra región fronteriza de nuestro país y cuyos textos digitales son de distribución gratuita. No se lo pierda en punto de las 4:00 de la tarde en nuestra página de Facebook @paradigmaculturalTamaulipas y sean parte de esta nuestra primera entrevista.

Esta semana también es de cumpleaños y es por ello que queremos felicitar a la bellísima y capaz, nuestra regidora Vilma García, quien siempre hace y hace mucho por Matamoros y que está de manteles largos al cumplir años el día de hoy, desde la casa de Paradigma Cultural le enviamos un caluroso abrazo y los mejores deseos para que siga haciendo de Matamoros y mejor lugar para vivir. Otra que celebra su onomástico, pero mañana será la hermosísima Daniela Garza Marín a quien saludamos y enviamos una calurosa felicitación y un abrazo deseándole lo mejor en su día y que la pase rodeada de los que más ama. Por último, el lunes de la próxima semana, quien estará celebrando una vuelta más al sol será la bellísima Brenda Karina Huerta, desde estas líneas deseamos que lo pase de lo mejor en compañía de su adorable familia y sus mejores amigos y le enviamos y abrazo enorme por su celebración.

Daniela Garza

Por hoy es todo, si desean escribir para enviarnos alguna sugerencia o pedirnos asistir a algún evento a esta columna que recuerda que hoy hace 161 años se emitió la ley sobre el matrimonio civil, contrato que une a las parejas para desarrollarse y que, al igual que esta página, desea vincularse con ustedes para juntos desarrollarnos como una mejor sociedad bien informada; si así lo consideran oportuno, lo pueden hacer en el correo electrónico sancho_javier@hotmail.com donde con gusto les atenderemos.