Cultura Tamaulipas recibe donación de fomento cultural Banamex

Con la finalidad de facilitar a la comunidad recursos de información con pertinencia artística, la Directora General de Cultura Tamaulipas, Lic. Sandra Luz García Guajardo recibió un acervo literario totalmente listo y puesto a disposición de los tamaulipecos en salas de consulta de la Pinacoteca de Tamaulipas que fungirán como biblioteca una vez que la contingencia sanitaria haya terminado o que las autoridades en materia de salud lo permitan.

“En estos momentos donde la palabra es el motor fundamental que renueva la esperanza, contar con un acervo especial que se sume al patrimonio cultural de los tamaulipecos es un motivo para celebrarlo. El Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas se congratula en recibir el acervo de 2,000 ejemplares donado por Fomento Cultural Banamex que será distribuido en 58 bibliotecas de la Entidad y los 70 títulos que lo integran, quedan en su totalidad en este inmueble histórico, la Pinacoteca de Tamaulipas, siendo la Sala ‘Rodolfo Ríos’ sede de ejemplares de artes plásticas, instituyendo así, la primera biblioteca de arte en Tamaulipas y la Sala ‘Mario Fuentes’ de textos de historia que están a disposición de los Tamaulipecos a partir de que las condiciones sanitarias lo permitan.  Así es como este espacio, además se convierte en un recinto de vanguardia acorde a los tiempos que Tamaulipas necesita”, comentó la titular de la dependencia.

2,000 ejemplares fueron donados por Fomento Cultural Banamex a Tamaulipas, mismos que serán distribuidos en 58 bibliotecas de la entidad.

Dentro del funcionamiento de ambas salas y toda vez que la contingencia lo permita, se estará determinando la posibilidad de que algunos títulos tengan la posibilidad del préstamo a domicilio para personas de la 3era edad mediante normas establecidas en el reglamento de las mismas.

Para más información, la dependencia los invita a seguirlos en sus redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.