Ofrece Imaculta taller de danza

Gracias a los esfuerzos de la titular del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes Larissa López Carrillo, se ofreció como parte del programa ‘Verano para las Artes’ el taller Diálogos en Movimiento, impartido por la bailarina Rocío Inzunza.

La bailarina es además una reconocida coreógrafa egresada de la Academia de Ballet de Guadalajara y certificada por la SEP en las disciplinas de ballet académico, contemporáneo y jazz y cuenta con un diplomado en coreografía.

El taller Diálogos en Movimiento tuvo como objetivo desarrollar en los alumnos una mayor movilidad del cuerpo en el espacio, así como trabajar conscientemente desde las articulaciones para generar mayor dominio del cuerpo, flexibilidad, equilibrio y explorar los distintos lenguajes corporales a través de las diferentes técnicas de la danza.

Limitado a 10 participantes, los participantes fueron en su mayoría directores de academias de baile.

Limitado a 10 participantes, los participantes fueron en su mayoría directores de academias de baile, sin embargo, algunos otros interesados y experimentados practicantes de la danza también se inscribieron en este taller que se ofreció durante una semana y que al final fue un éxito.

Academias y compañías como el Ballet de Cámara de Matamoros ya realizaron un proyecto donde su director Paulo Escamilla y su coreógrafa Ana Karen Castro, ya aplicaron lo aprendido en un montaje que se encuentra ya en sus redes sociales.