Busca UNAM tener ‘Alternativas para la acción’ en la danza

Definitivamente la nueva realidad nos ha hecho ver con mejores ojos las plataformas digitales ya que por ese medio la vida se ha vuelto ‘normal’ y las transmisiones, los webinars, y la comunicación digital es lo que marca las pautas de muchos de los aspectos del transcurrir diario.

La cultura y las artes serán de las actividades que están al último de la escala de prioridades para regresar a la ‘antigua realidad’ y esto podría parecer un estancamiento en la producción, la ejecución y la capacitación en las distintas disciplinas artísticas y culturales que se practican en el mundo.

La convocatoria es a nivel nacional, dirigida a la comunidad dancística y personas interesadas en investigar en los potenciales expresivos del cuerpo en el arte.

Es por ello que gracias a los más avezados y las instituciones que se preocupan porque los procesos no se detengan han surgido nuevas formas de hacer arte y promover cultura.

Cada categoría tiene estímulos en efectivo y la producción de su propuesta.

En ese tenor, la Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza UNAM, proponen la convocatoria nacional para hacer y pensar la danza desde casa en un programa denominado ‘Redes para la danza, alternativas para la acción’.

El arte y la cultura no se detienen por la pandemia derivada del Coronavirus.

El programa está basado en una convocatoria donde la máxima casa de estudios del país propicia la creación a distancia y ofrece la oportunidad de encontrar nuevas formas para la expresión por medio de la propuesta de los creadores de la danza de proyectos en 5 distintas modalidades.

La convocatoria es a nivel nacional, dirigida a la comunidad dancística y personas interesadas en investigar en los potenciales expresivos del cuerpo en el arte.

Cada categoría tiene sus requisitos específicos.

Las modalidades de participación son: ‘Obra coreográfica experimental’, ‘Material audiovisual para la Mediateca Danza UNAM’, ‘Talleres en línea’, ‘Coloquios en línea’ y ‘Ensayo libre’. Los interesados en presentar algún proyecto deberán consultar las bases en la convocatoria publicada en sus páginas oficiales o en el enlace aquí.

Estímulos en efectivo y la producción de su propuesta serán los beneficios de los proyectos presentados.