De Tres en Tres

Como siempre me da mucho gusto saludarles hoy jueves 30 de julio de este año tan atípico y dentro de la ‘nueva normalidad’ que nos tiene, a muchos, aislados; a otros, trabajando para buscar el sustento; unos pocos, trabajando por la salud de todos y a otros tantos en la calle aun cuando no tienen nada que andar haciendo en la calle.

Desafortunadamente otros más se nos han adelantado, esta semana dos grandes personajes de las filas rotarias fallecieron y para los familiares de la querida Norma Alicia López y el estimadísimo Roberto Capistrán las más sinceras condolencias y el deseo de una pronta resignación por tan lamentables pérdidas.

Katia Barocio

Un saludo afectuoso a todos los directivos de las Escuelas Secundarias Técnicas de la zona IV a cargo de Everardo Rodríguez Barrera quienes llevaron al cabo una reunión virtual de CTZ fase intensiva; las escuelas involucradas fueron las EST  4, 15, 51, 77 y la 81 a quienes saludamos con todo el respeto posible ya que, gracias a sus esfuerzos, la enseñanza para el próximo periodo está garantizado con un alto nivel de calidad.

Rolando Blanco

Al terminar la plática con los directivos, cada director tuvo a bien informar a sus maestros en otra charla, también virtual, sobre los puntos medulares de la sesión anterior con lo que se garantiza que todos los involucrados en el proceso medular de enseñanza-aprendizaje asimilaran y entendieran todos los puntos clave y para ello cada director se hizo acompañar de algunos Asesores Técnico-Pedagógicos de distintas disciplinas.

Aydé Silva

Sin duda alguna la actividad cultural y artística no se ha detenido pese a la pandemia, el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta), a cargo de la Lic. Larissa López Carrillo ha desarrollado una serie de cursos y talleres en línea que han tenido gran aceptación entre los actores del gremio en la ciudad, felicidades a todos los que han participado en los distintos cursos y esperamos todos ver los resultados en sus próximos proyectos.

Esta semana también es de cumpleaños y, aunque la pandemia trunque sus acostumbrados festejos, esperamos que todos los que festejen algo, puedan pasar sus días especiales junto a los que más quieren, las reuniones con los amigos deberán quedar pendientes. El pasado lunes quien estuvo de manteles largos fue la hermosísima profesional de la salud y responsable de la enseñanza de cientos de futuros colegas suyos, la bella Bertha Chávez, desde estas líneas esperamos que haya pasado un día increíble y rodeada de sus más allegados, le enviamos un abrazo enorme como su carisma y talento. Hoy quien celebra su onomástico es nuestro gran amigo y talentoso actor y gestor cultural Rolando Blanco, esperamos que su día esté lleno de sorpresas y pueda celebrar junto a su hermosa familia; desde la casa de Paradigma Cultural, le enviamos un abrazo enorme. Mañana la que celebra su cumpleaños es la emprendedora y hermosa Aydé Silva Garza por lo que esperamos que su cumpleaños lo pase de lo mejor rodeada de todos los que más ama y sus más cercanos. El sábado quien cumplirá años es la bellísima Katia Barocio y para ella los mejores deseos de que su día sea increíble como ella, un enorme abrazo esperando disfrute a lo grande junto a los que más quiere.

Bertha Chávez

Por hoy es todo, si desean escribir para enviarnos alguna sugerencia o pedirnos asistir a algún evento a esta columna que recuerda que hoy hace 116 años naciera el gran poeta Salvador Novo, importante escritor y promotor de las artes y del lanzamiento del Instituto Nacional de Bellas Artes y que, al igual que esta columna, impulsa las acciones de la profesionalización del arte y la cultura en todas sus expresiones; si así lo consideran oportuno, lo pueden hacer en el correo electrónico sancho_javier@hotmail.com donde con gusto les atenderemos.