Concluye taller de fotografía impartido por Cultura Matamoros

El pasado viernes se llevó al cabo la última sesión que por medios electrónicos realizara el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes a cargo de la Lic. Larissa López Carrillo bajo el tema ‘El Retrato Fotográfico’, impartido por la artista de la lente Lizeth Arauz Velasco.

Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arauz Velasco ha sido dos veces becaria de los programas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para desarrollar el proyecto fotográfico ‘Mirar hacia arriba’, una visión de la gente que padece enanismo desde su perspectiva y que le ha dado muchos reconocimientos por su calidad interpretativa.

Lizeth Arauz fue la responsable del taller de Fotografía de retrato.

Además, la fotógrafa ha participado en más de 60 exposiciones colectivas en China, Holanda, Perú, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, España y Alemania y ha colocado su obra de forma individual en 8 exposiciones individuales.

Los alumnos aprendieron mucho de los consejos de la experta.

Los alumnos que tomaron el taller, por medio de la plataforma Zoom, fueron más de 10 participantes que salvo 3 ó 4 profesionales, había algunos para los que era su primer acercamiento a cursos o talleres de fotografía y el resultado final de los trabajos sorprendió a todos.

“La idea es poder contar una historia, si logramos eso y lo acompañamos de una buena técnica, estaremos dominando la fotografía” aseguró la experta y oriunda de la ciudad de México. Como parte extra del taller, además se editará un libro digital con el resultado de los trabajos presentados por los participantes de este que asegura ser el primero de varios talleres que podría impartir Lizeth Arauz en Matamoros.