De Tres en Tres

Esperando estén de lo mejor, me da mucho gusto saludarles hoy, jueves 6 de agosto con un poco de lo mucho que ha ocurrido en la región norte de Tamaulipas en materia de las asociaciones civiles, las instituciones educativas y los grupos artísticos y culturales de nuestra región.

¿Cómo los trata la canícula? La verdad es que el calor se ha dejado sentir fuerte y las pasadas lluvias por el paso del Huracán Hanna sólo favoreció una creciente ola de zancudos lo cual produjo, además, una cantidad de memes y bromas al respecto, en fin, nuestra idiosincrasia y los paradigmas del mexicano sobre su mala fortuna.

Los distintos actores del ámbito cultural y artísticos de Matamoros están más que agradecidos con la titular municipal de cultura, Larissa López Carrillo, al concluir los distintos cursos y talleres que ofreció de forma gratuita con ponentes de primer nivel en muchos rubros, felicidades al Imaculta por su gran labor.

Jessica Lustenberger

Hablando de Imaculta, Bellas Artes Matamoros inició sus clases, cursos y talleres en línea en días pasados y felicitamos a su director Alejandro Guillén y su personal por esta labor que no escatimó esfuerzos para modificar los esquemas de enseñanza y cambiarlos de un sistema presencial a uno en línea, donde los alcances de los contenidos tienen que ser los mismos y lograr resultados óptimos para sus alumnos, calidad que estamos seguros se verá reflejada en las presentaciones que realizarán de forma virtual en unos meses más cuando concluyan los ciclos.

La Secretaría de Cultura de Reynosa se engalanó ayer con la platicó que sostuvo con Anahí Allué, actriz, cantante, docente y directora argentina, charla vía zoom, compartiendo su experiencia con niños durante el Taller de Actuación y Teatro Musical que imparte actualmente de manera virtual. Felicidades a su titular Lic. Moisés Abel García Flores por el enorme esfuerzo de traer a los reynocenses más opciones de cultura y crecimiento.

Carlos Chapa García

La Sociedad Tamaulipeca de Historia, Geografía y Estadística de Matamoros hacen una invitación a todo el público en general a la conferencia virtual: ‘El Fondo Balandrano: Historia y Genealogía de los predios rurales de Matamoros’ que impartirá nuestro colaborador Martín Rodríguez Arellano, los invitamos a que participen de esta conferencia que se transmitirá de forma digital vía Zoom con la clave 4922893541 con la contraseña 699465 para que puedan todos disfrutar de los amplios conocimientos de nuestro colaborador.

Otro evento importante serán los XV años del Ateneo Literario José Arrese quienes realizarán una jornada desde el 10 y hasta el 15 de agosto donde realizarán una serie de transmisiones donde además harán un merecido homenaje al gran poeta tamaulipeco Roberto de la Torre quien falleciera recientemente, les invitamos a sorprenderse con las participaciones de sus integrantes entre los que destaca Ramiro Rodríguez, Félix Martínez, Gloria Rodríguez, entre otros grandes residentes del área de Matamoros y sus alrededores.

Rocío del Jazmín Guerrero

Esta semana también es de cumpleaños y por ello queremos felicitar a la bellísima Rocío del Jazmín Guerrero quien mañana celebrará su cumpleaños y esperamos lo pase en compañía de su hermosa familia en la bella ciudad de Toluca y desde su terruño le enviamos un caluroso abrazo deseándole los mejor y esperando su próxima visita a Matamoros. El sábado, quien estará de manteles largos será la hermosa y talentosa Jessica Lustenberger quien festejará una vuelta más al sol y es por ello que desde la casa de Paradigma Cultural le enviamos un abrazo enorme deseándole lo mejor en su día y esperando lo pase en compañía de sus más allegados. Por último, nuestro gran amigo, excelente administrador y talentoso cantante Carlos Chapa García estará cumpliendo años el próximo martes y es por ello que desde hoy le felicitamos y esperamos su día esté lleno de gratas sorpresas y lo pase en compañía de su hermosa y talentosa familia.

Por hoy es todo, si desean escribir para enviarnos alguna sugerencia o pedirnos asistir a algún evento a esta columna que recuerda que hoy hace 196 años nuestros hermanos de Bolivia lograron su independencia y que al igual que esta columna, también se independizó y espera seguir en el gusto de sus lectores; si así lo consideran oportuno, lo pueden hacer en el correo electrónico sancho_javier@hotmail.com donde con gusto les atenderemos.