Celebra Colegio de Periodistas reunión de Concejo

El pasado lunes 10 de agosto se llevó al cabo la reunión de Concejo y miembros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, A.C. tomando en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno y dirigida por su presidente Lic. Cristóbal Garza Martínez en el restaurante los Candiles, del hotel Sierra Gorda de la capital del Estado.

En la reunión se afinaron detalles para la próxima capacitación jurídica para periodistas, que por medio de la Asociación de Abogados de Tamaulipas con los que se tiene un convenio de colaboración que a la fecha han logrado grandes avances en materia de capacitación para ambas partes.

También se adelantó que la próxima toma de protesta será para el Delegado del municipio de Tula, Tamaulipas el próximo 30 de agosto, el responsable de la labor de incrementar la membresía del grupo colegiado será el Lic. Alfredo Contreras quien establecerá la nueva directiva de aquel municipio.

Con todas las medidas de seguridad e higiene, se llevó al cabo la reunión de Concejo del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C.

Dentro del mismo evento se tiene contemplado tomar protesta a tres nuevos integrantes que pertenecerán a la Delegación Victoria, además de la firma protocolaria de un convenio de colaboración con la Managemet Business School, para acreditaciones, así como cursos y talleres con validez oficial para los miembros del grupo en toda la entidad.

El evento será aprovechado para realizar la ceremonia especial para integrar a nuevos periodistas nacionales para ser nombrados como enlaces del Colegio de Periodistas de Tamaulipas en otras entidades, toda vez que se cubrieron los requisitos previstos en el reglamento interior del Concejo del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, A.C.

En su mensaje a los miembros del Concejo, Garza Martínez habló sobre el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter (PAPWR), galardón dirigido a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios mexicanos. En este certamen pueden participar profesionales del periodismo que publican en medios impresos, en radio, en televisión o Internet.

Según el comunicado oficial de los organizadores, el concurso es un esfuerzo en el que, por primera vez en la historia, nueve instituciones alemanas con intereses y trabajos muy distintos, se unen para fomentar la libertad de expresión y otorgar un reconocimiento a la actividad periodística de calidad en México.

Finalizó el dirigente en su mensaje agregando que con este premio se quiere estimular, adicionalmente, que los periodistas traten los temas actuales con profesionalismo y profundidad.