100 imágenes para ver

Nicephore Niepce y Louis Daguerre, conocidos como los padres de la fotografía, jamás concibieron la posibilidad de capturar imágenes de forma digital, y los cambios de PARADIGMA han hecho que algunos miembros de las nuevas generaciones crean imposible que se pueda capturar imágenes de forma análoga.

Desde que George Eastman creó el primer dispositivo para capturar imágenes de forma instantánea, hoy día tomar fotografías es parte de nuestras actividades diarias y muchos a eso se dedican convirtiéndolo en su forma de vida y medio de sustento.

Cada interesado podrá enviar de dos a cuatro imágenes que integren una serie personal, original y creativa, con una coherencia temática o conceptual. Imagen de Reynaldo Mondragón.

Además, la fotografía se ha convertido en parte de los hobbies y actividades que muchos disfrutan en sus ratos libres y pensando tanto en los profesionales como en los aficionados, la Secretaría de Cultura de Tamaulipas a cargo de Sandra Luz García Guajardo está convocando a los interesados a participar en la exposición colectiva ‘100 imágenes’ que se realizará de forma virtual en las distintas redes sociales de Cultura Tamaulipas.

Con tema libre y sin restricción de localidad para los participantes, cada interesado podrá enviar de dos a cuatro imágenes que integren una serie personal, original y creativa, con una coherencia temática o conceptual.

La exposición se realizará del 5 de octubre al 5 de noviembre en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tamaulipas. Imagen de Reynaldo Mondragón.

Los interesados deberán enviar sus imágenes sin retoques ni recortes al correo 100imagenes@gmail.com donde además los trabajos deberán acompañarse de los datos generales del que envía antes del 18 de septiembre de este año.

La exposición se realizará del 5 de octubre al 5 de noviembre y al concluir la misma, a cada participante se le entregará un reconocimiento de su participación en las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en la calle 16 y Morelos esquina, en la capital de Tamaulipas, Victoria.

Para mayor información, puedes descargar la convocatoria aquí.