De Tres en Tres

Como siempre me da mucho gusto saludarles, lectora, lector querido, hoy viernes 14 de agosto con un poco de lo mucho que ha sucedido en la región del norte de Tamaulipas en materia de los centros educativos, así como los actores de la cultura que día a día impulsan el cambio de PARADIGMA CULTURAL.

¿Ya están listos para regresar a clases? La nueva normalidad ha llegado a las clases regulares y ya está todo listo para tanto directivos, maestros y alumnos inicien sus actividades en línea y a distancia, incluso las materias de Educación Física se tomarán en cuenta y serán evaluadas a distancia, para todos los involucrados en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje les deseamos mucho éxito y entre tantos por reconocer enviamos las felicitaciones a la Mtra. María Elena Flores Montalvo, directora del CREDE Matamoros que mucho ha trabajado para hacer posible e imponer las condiciones óptimas para este nuevo modelo; así como a los demás entusiastas directores del CREDE de la región norte: el Prof. Aurelio Uvalle Gallardo de Nuevo Laredo; la Profa. Norma Angélica Acevedo Treviño de Miguel Alemán; la Lic. Georgina Aparicio Hernández de Reynosa, el Lic. José Arturo García Vázquez de Río Bravo y el Prof. Rogelio Arellano Banda del vecino Valle Hermoso.

Vaya que se lucieron los miembros del Ateneo Literario José Arrese quienes realizaron su festejo por el XV aniversario de su grupo con una serie de transmisiones en vivo por su página de Facebook y donde por tres días nos regalaron poesía, cuentos y otros textos que deleitaron a todos los que tuvieron la fortuna de verlos. Los que no lo hayan podido ver, los invitamos a ver los distintos videos y recreen la mente y el espíritu con las bellas creaciones de los integrantes de este juvenil grupo.

Ana Alejandra Padilla

Nuestra Secretaría de Cultura a cargo de Sandra Luz García Guajardo está trabajando poniendo todo el carbón en el asador (disculpen la referencia norteña) y están planeando las siguientes actividades como cursos y talleres que se ofrecerán de forma gratuita, además de ver los detalles del próximo concurso de polka, el concurso para fotógrafos profesionales y aficionados ‘100 imágenes’ y muchas actividades más que harán de esta segunda mitad del año unos meses muy ocupados, todo con las debidas medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios entre los creadores y los expositores.

Carolina Alonso Mejía

Esta semana también es de cumpleaños y es por ello que queremos felicitar a la bellísima Ana Alejandra Padilla quien ayer celebró su cumpleaños, desde estas líneas le enviamos un abrazo enorme y los mejores deseos para que lo haya pasado de lo mejor rodeada de los que más quiere. Mañana, el gran músico, maestro y nuestro amigo José Federico Ramírez Villarreal estará de plácemes al celebrar su onomástico, desde Matamoros, casa de PARADIGMA CULTURAL le enviamos un fraternal abrazo y los mejores deseos para que lo pase increíble rodeado de su bella familia, esperando pronto verlo para dárselo personalmente. El domingo, quien festejará una vuelta más al sol será la hermosa Mtra. Carolina Alonso Mejía a quien le deseamos pase su cumpleaños con toda su familia y rodeada de los que más quiere, esperando que siga siendo la guía de tantos profesionales de la educación especial que hasta la fecha ha inspirado para ser los mejores en su ramo.

José Federico Ramírez

Por hoy es todo, si desean escribir para enviarnos alguna sugerencia o pedirnos asistir a algún evento a esta columna que recuerda que ayer hace 191 años Nace Iván Séchenov, médico y fisiólogo ruso que se interesó por conocer lo que llamó los reflejos del cerebro y que, al igual que esta columna, se interesa por los reflejos de la cultura y la educación en la zona norte de Tamaulipas; si así lo consideran oportuno, lo pueden hacer en el correo electrónico sancho_javier@hotmail.com donde con gusto les atenderemos.