Lanza CONARTE su tienda en línea

Monterrey, Nuevo León. Para posicionar, darle mayor visibilidad y accesibilidad a los servicios y productos que ofrece el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a la comunidad se crea la Tienda CONARTE.

En la tienda en línea, los ciudadanos pueden inscribirse a los talleres, comprar libros y artículos promocionales del organismo que está cumpliendo sus 25 años, así como el Café CONARTE.

La página www.conarte.org.mx cuenta con secciones como Agenda, Cineteca, Exposiciones, Talleres y Convocatorias y ahora la Tienda CONARTE para la compra en línea.

El concepto de la tienda surge para cubrir las necesidades de los usuarios de los talleres que realizan las diferentes direcciones de CONARTE, en cuanto a la forma de pago, que representaba muy laboriosa para el usuario, y también para el área administrativa.

La Tienda CONARTE se presentó hoy oficialmente de manera virtual, en transmisión por la página de Facebook del organismo, encabezada por su presidente, Ricardo Marcos González.

La Tienda CONARTE se presentó hoy oficialmente de manera virtual, en transmisión por la página de Facebook del organismo, encabezada por Ricardo Marcos González, su presidente; Melissa Segura Guerrero, secretaria Técnica y José Álvarez De la Garza, director de Administración y Finanzas de CONARTE, y encargado del proyecto, junto con su equipo de trabajo.

“Tratando de buscar una solución a través de la tecnología, exploramos algunas alternativas y vimos la posibilidad de generar una tienda virtual para que, a través de ella, se canalicen no solo los tallares, sino otro tipo de conceptos, como la venta de libros, y posicionar y vender artículos promocionales para generar recursos, cuyas utilidades puedan serán aplicadas a algunos programas que desarrolla nuestra Institución”

José Álvarez De la Garza, director de Administración y Finanzas de CONARTE

“Dentro de los artículos, tenemos uno en específico, el Café CONARTE, producto con causa, que se hace en una comunidad de Chiapas; al promocionarlo y venderlo apoyamos a estas familias y las utilidades serán destinadas a programas de CONARTE para acercar a niños y jóvenes a nuestros espacios”.

José Álvarez De la Garza, director de Administración y Finanzas de CONARTE en la presentación de la tienda virtual.

El proyecto de la Tienda CONARTE, que forma parte de la estrategia de comunicación digital, fue posible realizarlo con la participación de todas las direcciones de CONARTE, aportando ideas y necesidades. La tienda en línea es un ejemplo de los alcances del trabajo en equipo.

Marcos González señaló que uno de los objetivos específicos del proyecto es el de llegar a un mayor público, el cual aún no es posible recibir en los espacios públicos debido a la pandemia y hasta un nuevo aviso.

“(La Tienda CONARTE) era un proyecto que cayó en un momento oportuno, habiendo pasado el periodo de prueba, de perfeccionamiento y el día de hoy tenemos algo sólido y que nos va dar cauce a muchas personas que quieran acceder a los servicios que CONARTE tiene para tiene para ellos, la gente que está en torno a nosotros”, mencionó.

Con la tienda en línea, llegar a públicos más allá de las fronteras estatales, agregó, resulta fascinante.

“Eso significa, que lo que se desarrolla en Nuevo León tiene un interés que trasciende, y eso es algo que ya lo hemos visto, tenemos grandes artistas y académicos o personas que están ligadas a nuestros talleres.

Muestran el Café CONARTE, producto de comercio justo, cuyas ventas ayudarán a apoyar a familias de Chiapas que lo procesan.

“El hecho de que alguien desde lejos o incluso desde otra parte del Estado que no tiene la posibilidad de viajar a Monterey, en donde a veces tenemos concentrado del desarrollo cultural del Estado, pues evidentemente nos va a permitir trabajar más fuertemente este proceso de descentralización, que es algo que hemos estado procurado a lo largo de esta administración”, indicó el funcionario cultural.

En una segunda etapa de la tienda, se desarrollará el sistema de boletaje de la Cineteca, y se promoverán también los servicios y productos que ofrece la Fototeca Nuevo León, entre ellos la compra de fotografías en línea.

El sistema de la Tienda CONARTE fue desarrollado por la empresa Estrategia Logística Empresarial y está montado en la infraestructura tecnológica que tiene CONARTE, un soporte tecnológico y administrativo muy avanzado. También se cuenta con el soporte de BBVA para el pago con tarjeta de débito y crédito.

De esta manera el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León reafirma su compromiso por ofrecer calidad en sus servicios a la ciudadanía y difunde y promueve sus actividades a través de los medios digitales, lo cual ha resultado de gran relevancia en estos tiempos de contingencia sanitaria.

La Tienda CONARTE puede visitarse en https://tiendaconarte.org.mx