De Tres en Tres

Como siempre me da mucho gusto saludarles hoy, jueves 20 de agosto con un poco de lo mucho que ha sucedido en las instituciones educativas, las organizaciones y asociaciones y los grupos artísticos y culturales de nuestra región.

Antes que otra cosa me gustaría felicitar a todos los maestros, alumnos y directivos de Tamaulipas que ya iniciaron sus clases, y claro, hablamos de algunas de las escuelas particulares, ya que las que se rigen por el sistema oficial iniciarán hasta el próximo 24 de agosto, sin embargo ya muchos regresaron a clases  con esta nueva normalidad y nueva modalidad de las clases en línea, a todos el mejor de los éxitos y que tanto alumnos como maestros se puedan adaptar rápido al nuevo modelo para que sea más rápido y fácil el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Una de las acciones más nobles sin duda alguna es ayudar a los que menos tienen y el Club Rotario Tampico Miramar lanzó hace algunas semanas una campaña de colecta de dispositivos móviles como celulares o tabletas o incluso lap top o computadoras personales que la gente ya no quiera para ser donadas a alumnos que no poseen forma de realizar sus clases virtuales, un aplauso para el gran equipo de trabajo del club dirigidos por su presidente, el Sr. Jorge Charles.

Erika Aragón

Otro que está haciendo lo mismo, pero sin ninguna afiliación a ningún grupo o club de asistencia es el maestro de la Escuela Secundaria Técnica 76 el Profr. Alberto Rivera quien ha logrado reunir entre amigos, colaboradores y exalumnos a los que ha dado alguna materia, varias pantallas de televisión de distintos tipos, con el mismo fin, que los alumnos puedan tomar sus clases, pero en la modalidad del sistema de televisión pública que la Secretaría de Educación Pública está preparando para impartir las materias a niveles desde el preescolar hasta la secundaria. Felicidades al buen maestro y sus nobles intenciones pues no sólo ha beneficiado a estos alumnos y sus padres, sino, además, a otros cientos con distintas obras de beneficio social debido al gran empuje y poder de convencimiento que posee. Un abrazo a este matamorense que mucho hace por la niñez y juventud tamaulipeca.

Emilio Sandoval

Desde estas líneas queremos felicitar a los cinco representantes de Tamaulipas en el Festival de Arte Nuevo (FAN) que organiza la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y donde Tamaulipas es uno de los invitados junto con las entidades del norte del país, nos referimos a Judith Camacho Campoy, Rogelio Raúl Meléndez, José Manuel Martínez Zamorano, Sierra Madre Sound y Jehú Mireles quienes mostrarán el talento tamaulipeco en diversas modalidades: desde conciertos, conversatorios y pláticas que sostendrán con los asistentes virtuales del FAN.

Varios municipios de Tamaulipas están ensayando de forma diaria lo que será su participación en el concurso de baile que organiza la Secretaría de Cultura, a todos los grupos, mucha suerte y mucho éxito en esta contienda que medirá la calidad de las ejecuciones de la polka en sus diversos estilos.

Génesis Moreno

Esta semana también es de cumpleaños y es por ello que queremos felicitar enormemente a nuestro gran amigo Emilio Sandoval Montalvo, quien el pasado martes celebró un año más de vida, esperando que se lo haya pasado de lo mejor, rodeado de los que más quiere y deseando que siga siendo el pilar y guía de los muchos que le siguen en su camino, desde la casa de PARADIGMA CULTURAL, un fraternal abrazo. Mañana quien celebra su onomástico es la bellísima Erika Aragón, a quien esperamos esté y se la pase de lo mejor rodeada de sus más queridos y allegados, enviándole por supuesto un abrazo enorme por su día. Por último, el sábado quien estará de manteles largos es la hermosa Génesis Moreno, a quien le enviamos un saludo afectuoso y los mejores deseos para que pase su día rodeada de los que más quiere, desde estas líneas, le enviamos un enorme abrazo deseándole lo mejor.

Por hoy es todo, si desean escribir para enviarnos alguna sugerencia o pedirnos asistir a algún evento a esta columna que recuerda que hoy, hace 80 años, muriera ejecutado en México León Trotsky, quien defendía la idea de la ‘revolución permanente’ como vía de realización de los ideales marxista-leninistas y, al igual que esta columna y esta su página, buscan una revolución permanente de las ideas de la cultura y la comunidad en general, siempre para el bien de todos; si así lo consideran oportuno, lo pueden hacer en el correo electrónico sancho_javier@hotmail.com donde con gusto les atenderemos.