De Tres en Tres

Como siempre me da mucho gusto saludarles, lectora, lector querido, hoy es viernes 28 de agosto y antes que nada me disculpa con todos por haber fallado a nuestra cita de ayer, pero la cantidad de información para ofrecerles era mucha y no creí justo privarlos de ella.

¿Cómo les ha ido con este calor? La verdad es que se ha dejado sentir con toda su fuerza y los que desafortunadamente todavía necesitan andar en la calle ganando el sustento diario han de saberlo bien, para ellos, la recomendación es que no dejen de usar protector solar y cremas para evitar la filtración de los rayos UV y que no tengan que lamentar en el futuro problemas en la piel.

Esperanza Pepi

Pareciera que esta pandemia poco a poco incentiva la iniciativa de los mexicanos, la ‘nueva realidad’ ha hecho que todos se vuelquen para realizar intervenciones, actividades y proyectos con mayor ímpetu que antes de la suspensión de actividades. Eso sí, no todos lo están haciendo pues muchos aún se sienten incompletos sin la presencia del público, pero la mayoría de los gestores culturales, artistas de todas las disciplinas y actores sociales, han encontrado la forma de seguir proyectándose y capacitándose.

Ayer sostuvimos una charla con Froylán Salveq, salvo algunas fallas técnicas –ajenas a nuestro control–, todo resultó de maravilla y platicamos sobre su primer libro, que esperamos lo puedan adquirir de forma digital en Amazon o de forma física en algunas librerías de Matamoros, un abrazo al dramaturgo que ahora se aventura en una etapa de escritor. Por otra parte, les compartimos e invitamos el día de hoy en punto de las 5:00 de la tarde a la charla que sostendremos con Xóchitl Curiel quien nos hablará sobre su libro que también está a la venta de forma digital y veremos en dónde lo podemos adquirir de forma física. Esta entrevista será transmitida por nuestra página de Facebook para que no se lo pierdan.

Ayer jueves se realizó un homenaje en honor a Amado Nervo, de quien se celebró el 150 aniversario de su nacimiento en la voz de varias de las mejores voces de Matamoros y el Valle de Texas, la actividad la realizó Arte en Corto A.C. que preside Adolfo Domínguez a quien por cierto le enviamos un abrazo enorme con motivo de su cumpleaños el día de hoy y que tuvo la participación de personalidades como Yazmín Díaz Sánchez, Ramiro Rodríguez, Adán Echevarría, Félix Martínez, Eduardo Villarreal de los Reyes, Martha Alicia Garza Pavón, Eva Martínez y José Luis Rodríguez quienes leyeron poemas del poeta mexicano.

Gloria Sosa

Amanecimos el día de hoy con la lamentable noticia del fallecimiento de Manuel ‘El Loco’ Valdés, ícono de la comedia en México y escuela para muchos de los comediantes que disfrutamos en la actualidad, ¿quién no recuerda las actuaciones de este miembro de la dinastía Valdés en programas como ‘Ensalada de Locos’ (1970-1973) o el mismo ‘El Show del Loco Valdés’ (1972-1974) donde daba cátedra de la comedia. Fanático del club de fútbol América, fue uno de sus más fieles seguidores. Hoy deja una honda huella en la comedia del país.

Esta semana también es de cumpleaños y es por ello que queremos felicitar a la dueña de las quincenas y los sueños de quien escribe, Gloria Sosa Gómez quien celebró su cumpleaños el pasado martes y a quien bien sabe lo mucho que la amo y lo agradecido que estoy por todo su apoyo en todos los proyectos, el mismo día mi hermanita Carolina Sancho celebró también su cumple y a ambas les enviamos un abrazo enorme y un beso muy fuerte. Ayer la bellísima Esperanza Pepi celebró una vuelta más al sol y es por ello que desde estas líneas le enviamos un caluroso abrazo y los mejores deseos de que haya pasado su día en compañía de su hermosa familia y conocidos. El día de hoy quien está de manteles largos es la hermosísima Alejandra Gamboa a quien le deseamos un día espectacular y que lo pase rodeada de sus más allegados, desde la casa de PARADIGMA CULTURAL, le enviamos un abrazo enorme y los mejores deseos.

Alejandra Gamboa

Por hoy es todo, si desean escribir para enviarnos alguna sugerencia o pedirnos asistir a algún evento a esta columna que recuerda que hoy, hace 57 años, Martin Luther King, Jr. Pronunció el discurso ‘I Have a Dream’ (Yo tengo un sueño) donde hacía alusión al mundo utópico de unión de los pueblos sin distinción por el color de su piel y que, al igual que esta columna, desea que la información, sobre todo la información de la cultura llegue a todos sin ninguna distinción, porque sin ella, estamos condenados a repetir errores del pasado; si así lo consideran oportuno, lo pueden hacer en el correo electrónico sancho_javier@hotmail.com donde con gusto les atenderemos.