Felicidades a los gamers en su día

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, una celebración que surgió en 2008 por parte de las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado.

Hasta hace unos años, los amantes de los videojuegos eran considerados unos seres anormales o ‘freaks’, pero en la actualidad es muy raro que en una casa no exista al menos una consola de una de las tres grandes marcas más legendarias: Nintendo, Play Station o XBOX.

Los videojuegos se han convertido, para algunos, en una forma de vida, y ahora con las tecnologías móviles el mercado de los videojuegos se ha expandido aún más.

Una forma de entretenimiento y un estilo de vida

Los videojuegos son un tipo de herramienta lúdica que con el transcurrir de los años y gracias a las nuevas tecnologías, se han expandido de una forma vertiginosa y que ha pasado a ser una de las principales formas de entretenimiento que utilizan las personas, ya sea en sus hogares o en su tiempo de ocio.

Ha sido tal el boom de los videojuegos, que ha venido para quedarse y hoy hay millones de aficionados a esta práctica, que han dejado de lado otras maneras más tradicionales de entretenerse como por ejemplo los juegos de mesa.

¿Cómo nacen los videojuegos?

Los videojuegos nacen a partir del año 1948, gracias al ingenio de Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, quienes desarrollaron y patentaron un video juego y al cual llamaron ‘Dispositivo de Entretenimiento de Rayos Catódicos’.

De allí surgirían otros juegos como el llamado ‘OXO’, el ‘Tennis for Two’ o el también famoso ‘Spacewar’.

Con el paso de los años, los videojuegos tuvieron nuevas y mejores versiones, pero no es sino a partir de la década de los años setenta que nace la era dorada de los videojuegos, que alcanzaron récord de ventas en distintos países del mundo cuya evolución y fanatismo no ha parado hasta hoy.

Millones de aficionados disfrutan de la práctica de los videojuegos.

Los videojuegos ya forman parte de una cultura, donde millones de niños y adultos hacen de ellos una actividad lúdica que los puede llevar a pasar horas frente a una pantalla. Por esta razón, es que a partir del año 2008 las revistas PC Manía, PlayManía y Hobby Consolas se unieron para crear un día especial para los videojuegos.

Los videojuegos más populares en todo el mundo

Pasan los años y cada vez más son miles las personas que día a día se vuelven verdaderas fanáticas de los videojuegos y a los cuales se puede acceder a través de las múltiples plataformas que hoy existen.

Aquí sólo te mencionamos algunos de los que han tenido más impacto entre los fanáticos y amantes de estos juegos. Entre los más populares están:

Call of Dutty
Final Fantasy
Super Mario Bros
Halo
Wii Fit Plus
Wii Sports
Tetris

Los videojuegos como parte de la cultura mundial

Los videojuegos ya forman parte de la cultura mundial. Son muchos los países que han hecho de esta forma de entretenimiento un verdadero negocio, que para sus dueños es verdaderamente prometedor en cuanto a los ingresos debido a la demanda de millones de personas que se han vuelto verdaderos fanáticos de esta original y adictiva manera de pasar el tiempo.

Todos los años se organizan grandes ferias y exposiciones donde se exhiben al público lo último que se ha innovado de esta versátil industria lúdica y que se ha transformado en una verdadera locura entre grandes y pequeños.

A nivel mundial, los videojuegos han sido causantes de un gran fanatismo, que cada día gana más adeptos y donde las nuevas tecnologías cumplen un papel fundamental. Ya muchos expertos en los temas sociales dicen que los videojuegos se han transformado en un estilo de vida, que influyen de manera directa en muchos roles que el hombre desempeña diariamente como el trabajo, la educación, la vida social, entre otros.

¿Cómo celebrar este Día Mundial del Videojuego?

Para celebrar este día, lo más probable es que los millones de aficionados, seguidores y apasionados de los videojuegos sigan navegando las plataformas que existen a través de la red para estar horas jugando, sobre todo en estos momentos donde la población mundial debe permanecer en casa debido a la pandemia conocida como Covid-19.

Así mismo, te invitamos a que, si eres fanático de los videojuegos, compartas con tu familia y amigos información sobre los que más popularidad tienen en todo el mundo y sin olvidar agregar la etiqueta #DíaMundialdelosVideojuego.

Si eres un gamer, te deseamos ¡Feliz Día Mundial del Videojuego!

Con información de DíaInternacionalDe.com