Invitan a creadores tamaulipecos a capacitarse para presentar proyectos

Por medio de un curso que será ofrecido de forma virtual, la Secretaría de Cultura de Tamaulipas propone que los creadores de las acciones y gestión cultural propongan proyectos que sean claramente entendibles a fin de que los responsables de sopesar las propuestas, puedan tener una idea clara y precisa de lo que se plantea.

En esta ocasión y a diferencia de otras emisiones del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) para el que se pide se entreguen los proyectos, no se realizarán varios talleres por la entidad de forma presencial ante los postulantes para capacitarlos a fin de que sus proyectos sean presentados de la mejor manera; en esta ocasión se realizarán tres sesiones de forma virtual para que todos puedan ser capacitados.

Para este año, el Gobierno del Estado de Tamaulipas en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del FONCA, ofrecen en la presente emisión del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), hasta 30 estímulos a los proyectos que resulten beneficiados.

Damián Cano durante uno de los talleres presenciales impartido el año pasado a los creadores que presentaron proyectos en el PEDCA.

La convocatoria, se encuentra vigente del 25 de agosto al 30 de septiembre del presente y la dependencia los invita a postularse ingresando su mejor proyecto en la plataforma http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx

El taller, ‘Elaboración de proyectos’, será ofrecido en tres emisiones por ganadores anteriores del PECA, Damián Cano y Daniel Ríos los próximos 3 y 4 de septiembre de las 5:00 a las 7:00 pm (17:00 a 19:00 horas); otra sesión los días 10 y 11 de septiembre y último el 19 de septiembre. Los interesados deberán enviar un correo a itca@tam.gob.mx para inscribirse en el curso adjuntando su nombre completo, la disciplina donde desarrollan su actividad cultural, un número de teléfono celular para poder ser localizados y el correo electrónico para quedar inscritos.