Toman protesta nuevos miembros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas

Los miembros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C. llevaron al cabo una sesión solemne el día de hoy en la capital de Tamaulipas a fin de tomar protesta a los nuevos miembros de la Delegación Victoria y, al mismo tiempo, algunos integrantes recibieron comisiones del grupo colegiado para toda la entidad.

Así, el presidente del grupo, Lic. Cristóbal Garza Martínez, dio la bienvenida a la comitiva que, con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, se congregaron en un área reservada del Hotel Sierra Gorda en el centro de la capital tamaulipeca para el acto.

Los nuevos miembros del Colegio de Periodistas tomando protesta a la agrupación y sus cargos.

En el evento estuvo también presente el Lic. Enrique de Leija, delegado del municipio de Victoria, quien también envió un emotivo mensaje para los nuevos miembros del grupo de profesionales de la información.

En su mensaje, destacó las ventajas de pertenecer al Colegio de Periodistas de Tamaulipas, gracias a los importantes acuerdos de vinculación que se han firmado con instituciones educativas donde los miembros pueden continuar con sus estudios de postgrado en áreas diversas además del periodismo, además de que los mismos beneficios son ofrecidos a los familiares de los miembros.

Ariadna Irais Espirella Mata, fue nombrada titular de la Coordinación de Eventos Especiales del CDPT.

Destacó acuerdos comerciales con instituciones del sector salud, donde los periodistas, gremio que se caracteriza a nivel nacional por ser de los de más bajos ingresos, pueden obtener descuentos en atención especializada.

Edson Manuel Aguilar Barrón, ahora Secretario de Actas de la Delegación Victoria.

Entre los beneficios que se han logrado alcanzar, destacó el que se tiene con un importante grupo de abogados que ofrecen sus servicios a los miembros del colegiado con precios de costo. Otro de los beneficios que se obtiene al pretender entrar, es la posibilidad de concluir los estudios universitarios en varias modalidades, ya sea de forma regular en universidades del Estado donde se tienen ya firmados convenios, o presentando el examen de egreso del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) donde, sin haber cursado, pero con la experiencia de la práctica profesional y la aprobación del examen, se consigue el título de validez oficial.

Ana Delia Canzango Ochoa, ocupará la responsabilidad de la Asesoría Jurídica, en la Delegación Victoria;

En esta ocasión, los nuevos miembros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C. son Ana Delia Canzango Ochoa, que ocupará la responsabilidad de la Asesoría Jurídica, en la Delegación Victoria; Héctor Alberto de Jesús González Angulo, quien fue nombrado Secretario de Actas de la Delegación Victoria; Edson Manuel Aguilar Barrón, ahora Secretario de Actas de la Delegación Victoria.

Edith Mata Gracia, fue nombrada Sub Coordinadora de Eventos Especiales del CDPT.

Por otra parte, Rosa Ofelia Valadéz Barreda, fue nombrada Secretaria de Finanzas del CDPT; Edith Mata Gracia, como miembro de la Sub Coordinación de Eventos Especiales del CDPT y Ariadna Irais Espirella Mata, como titular de la Coordinación de Eventos Especiales del CDPT.

Héctor Alberto de Jesús González Angulo, fue nombrado Secretario de Actas de la Delegación Victoria.

Al final de la reunión, los miembros se tomaron una fotografía posando juntos demostrando la fuerza y la unidad, el compañerismo y las ganas de superación que distingue a los periodistas de Tamaulipas.

Al final de la sesión solemne, se tomaron una fotografía los asistentes.