Con taller aprenden y se divierten

Como parte del programa ‘Mis vacaciones en la biblioteca’, que impulsa la Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales a cargo del Lic. Armando Guajardo se ofreció un taller por medios digitales con el tema ‘Plantas vs Plagas’.

Impartido por Miriam Patricia García Lozano, la intención del taller es concientizar acerca de la importancia de proteger las plantas que nos alimentan, por medio de actividades de lecturas y lúdicas, donde los que tomaron el taller, aprendieron jugando.

El taller inició con la lectura de un hermoso cuento que contaba la historia de un rey que gustaba de comer frutas que brindaban árboles de su reino y que, en un punto de la historia, no pudo comer debido a que una plaga se las comía.

La historia, centrada en cómo una plaga puede terminar con las plantas comestibles, sirvió de base para que la instructora diera paso a la preparación de un plaguicida no tóxico para el ser humano y que se puede aplicar sobre plantas comestibles sin perjudicar al organismo.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales se preocupa por la promoción de la lectura y que los pequeños aprendan cosas nuevas.

Para el plaguicida, comentó la instructora, se debe utilizar lo siguiente:

  • 1 botella con atomizador de 1 litro
  • 6 dientes de ajo
  • ½ litro de alcohol
  • ½ barra de jabón en barra Zote blanco raspado en virutas
  • ½ litro de agua

Si desean ver las instrucciones de la preparación del plaguicida, los invitamos a ver el video haciendo click aquí.