Rinde CONARTE y Cineteca Nuevo León homenaje póstumo al cineasta David Carrizosa

Alrededor, la vida teje infinidad de historias. Muchas de ellas terribles, inverosímiles. 

Hay miradas muy sensibles que las detectan y buscan contarlas. Tal era el caso del cineasta independiente, maestro y amante de la naturaleza David Carrizosa, lamentablemente fallecido el pasado mes de agosto.

David Carrizosa, labró una prolífica carrera y logró convertirse en uno de los directores más importantes de la nueva generación de directores cinematográficos de Nuevo León.

El CONARTE a través de la Cineteca Nuevo León le recordó el pasado viernes y rindió un homenaje proyectando una colección de sus cortometrajes en su programa Viernes de Cineteca en casa, transmitido por Facebook Live.

Los filmes proyectados fueron: Leona (2015), En tierra de machos, el joto es rey (2017), El silencio de la sirena (2017) y El calostro de Juan (2019).

A través del Facebook del organismo se proyecta el trabajo del cineasta fallecido recientemente.

El corto Leona narra la historia de una joven madre, abandonada por su pareja y sumida en la miseria, sin trabajo que lucha desesperadamente por mantener a sus pequeños hijos. Su vulnerabilidad la hace presa de los bajos instintos de su rentero. Desesperada por su situación económica decide vender al mejor postor uno de sus órganos, poniendo en riesgo su vida.

El filme En tierra de machos, el joto es rey cuenta la historia de Neto, un joven luchador atormentado por su historia familiar que amenaza con repetirse y lo atormenta. Su padre, era un famoso luchador exótico. Neto sufre y se encuentra confundido sobre su propia orientación sexual. Hasta que un final inesperado le da vuelta a la historia.

El silencio de la sirena relata la historia de Paula, una joven que lleva una vida sencilla, pero que una decisión equivocada le cambia brutalmente su destino. Paula tiene su novio, y está enamorada; pero una noche decide irse de farra, se emborracha y las cosas se salen de control y termina teniendo sexo con un desconocido.

Así, empieza un infierno para Paula, pues le tipo la chantajea sexualmente con fotos que le tomó en su inconciencia. De este encuentro, Paula resulta embarazada y decide abortar. Su decisión la lleva a la cárcel.

El calostro de Juan aborda el tema de los vientres de alquiler. Es la historia de Alma, una madre de familia, que por su precaria situación económica decide embarazarse por dinero, al final del embrazo debe entregar a su bebé a la mujer que pagó por él. Sus instintos maternales cambiarán la historia.