Cultura Tamaulipas lleva música a los hospitales

Convencida del poder transformador que ejerce la música en el ser humano y su entorno, la Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo puso en marcha el proyecto “Reconfortando el alma”. Así mismo, manifestó que el Gobierno de Tamaulipas ha buscado retribuir a los héroes de la salud, pacientes y familiares que se encuentran padeciendo los estragos de la pandemia.

“Hemos buscado que sea el arte una herramienta que brinde esperanza y un poco de paz a quienes han sido vulnerados en estos momentos. Hemos llegado con intervenciones musicales al exterior de los Hospitales de Ciudad Victoria y buscaremos la forma de llegar a otros municipios,” comentó la titular de dicha dependencia.

la Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo (der.) puso en marcha el proyecto “Reconfortando el alma”.

El proyecto dio inicio el pasado lunes 14 de septiembre y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Casa del Arte Victoria, el Trío “Los Emperadores”, la Banda de Música del Estado de Tamaulipas y los Músicos del Conjunto Típico Tamaulipeco, los cuales, llevando a cabo estrictos protocolos instruidos por la Secretaría de Salud, se presentarán en el exterior del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, Hospital Infantil de Tamaulipas y el Hospital Regional de Alta Especialidad durante los próximos días.

Para más información la dependencia te invita a seguirla en sus redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.