Ofrece Museo del Chopo taller de dibujo

Las pequeñas cosas. El dibujo y la vida cotidiana es un taller en línea que explorará el dibujo como una práctica narrativa que se alimenta de la vida cotidiana. A través de la lectura de textos y la realización de ejercicios de dibujo y escritura, se compartirán metodologías para transformar las experiencias vividas en imágenes con sentido simbólico.

Partiendo de la observación de su cuerpo y entorno inmediato, los participantes desarrollarán un vocabulario personal que les permita señalar la relevancia alegórica de situaciones aparentemente ordinarias que siempre refieren a procesos sociales más amplios.

Temario:

  • Módulo 1. Introducción
  • Módulo 2. Teoría y práctica de dibujo
  • Módulo 3. Práctica de dibujo
  • Módulo 4. Práctica de dibujo
  • Módulo 5. Práctica de dibujo y presentación de proyectos finales

El taller se impartirá a través de Zoom. El material de apoyo y tareas se compartirán mediante Google Classroom.

Los miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre 2020 el Museo Universitario del Chopo te invita al taller en línea Las pequeñas cosas. El dibujo y la vida cotidiana, impartido por Alan Sierra.

Miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre 2020,17:00 a 19:00 h

Es indispensable que los participantes cuenten con un dispositivo que tenga cámara, conexión a internet estable y audífonos. Es necesario descargar previamente la aplicación de ZOOM para hacer pruebas de audio y video.

No se requiere de experiencia previa. Las personas interesadas deben ser mayores de 18 años y enviar una breve semblanza de su perfil, así como la razón por la cual les interesa tomar este curso.

Se requiere de una asistencia mínima del 80 por ciento y participación durante las sesiones.

Es indispensable que los participantes cuenten con un dispositivo que tenga cámara, conexión a internet estable y audífonos.

Limitado a 15 participantes.

Más información con Abril Castro al correo: chopo.a.visuales@gmail.com

Alan Sierra (Sonora, México, 1990) Es artista y colabora como curador, escritor y docente para diferentes iniciativas. En su práctica reconfigura fragmentos para contar pequeñas historias. Su obra está integrada de textos, dibujos, esculturas y actos en vivo que pretenden estirar las posibilidades de la imagen y el evento. En 2019 se publicó Nonverbal, su primer libro de dibujos editado por Gato Negro. Actualmente forma parte del Programa Educativo SOMA.