Designa Club Primera Plana representante en el centro de Tamaulipas

La agrupación que aglutina a muchos de los mejores periodistas del país, el Club Primera Plana a cargo del Ing. José Luis Uribe Ortega que se encuentra en la CDMX, designó en días pasados al presidente estatal del Colegio de Periodistas A.C. Lic. Cristóbal Garza Martínez como su representante en la parte central de la entidad tamaulipeca.

Dicho nombramiento, se le dio al periodista director de la Revista Clave 20 gracias a su liderazgo entre los miembros del grupo colegiado a su cargo, además de las importantes alianzas que ha agenciado para los miembros del grupo.

El Club Primera Plana congrega a lo mejor del periodismo nacional.

Prueba de ello es el convenio de colaboración existentes entre el Colegio de Periodistas de Tamaulipas y varias universidades en todo Tamaulipas, donde reporteros y personas trabajadoras de los medios masivos de comunicación, pueden cursar una carrera universitaria en Periodismo, e, incluso, estudiar maestrías y doctorados en áreas que tienen que ver con la rama educativa y legal, abriendo aún más las posibilidades de capacitación a los integrantes de los diversos medios de comunicación que existen actualmente.

Otro logro es el convenio realizado con la Secretaría de Educación Pública Federal y el Centro Nacional para la Evaluación (Ceneval), donde los que ejercen el periodismo pueden lograr su licenciatura por medio de la presentación del examen de egreso sin necesidad de cursar la carrera, valiéndose de su experiencia y la preparación del examen correspondiente.

Por sis múltiples logros en favor de los periodistas tamaulipecos, fue designado como representante del club. En la imagen, Cristóbal Garza Martínez junto al Ing. José Luis Uribe Ortega.

Además, el Lic. Garza Martínez ha instalado ya algunos capítulos y delegaciones de la agrupación a su cargo en importantes municipios de la entidad como Matamoros; la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; Valle Hermoso y otras más, además, ha logrado establecer a delegados y representantes del organismo en varios estados del país donde la representación de tamaulipecos que radican en otras entidades, ofrecen una ventana de capacitación hacia los residentes del Estado.

Es por ello que, gracias a su labor de preparación y capacitación a los miembros, tanto del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, como a los que ejercen el oficio y la profesión de periodistas; su capacidad de gestión y el apoyo que siempre ha recibido de muchos periodistas de gran impacto en la comunidad fue que Cristóbal Garza se ganó el respeto y admiración del Club Primera Plana del centro del país.

El Colegio de Periodistas de Tamaulipas se ha caracterizado por su constante y meritorio crecimiento.

Con este nombramiento, Garza Martínez asume, junto al presidente de la asociación Comunicadores Unidos A.C., Lic. Mario Ángel Díaz Vargas en Matamoros, la capacidad de poder nominar a los candidatos a recibir los reconocimientos a la trayectoria periodística que ofrece Primera Plana todos los años, uno en el centro y sur de Tamaulipas y el otro en la parte Noroeste y Noreste de la entidad, dando un estímulo simbólico a los miembros de la prensa en sus distintas variantes por su labor al frente de la responsabilidad de mantener informados a los tamaulipecos.

Insertamos el mensaje del Presidente Nacional del Club Primera Plana. Ing. José Luis Uribe Ortega dedicado al nombramiento:

Estimado Cristóbal Garza Martínez, por este medio te hago saber, que, en reunión de consejo del Club Primera Plana, acordamos por decisión unánime, nombrarlo representante del Club Primera Plana en la Zona Centro de Tamaulipas.

Estamos preparándonos para la entrega de Reconocimientos, por esta ocasión se enviarán por correo por el problema del Covid – 19, en próximos días estaremos dando, a conocer fecha de entrega para los  reconocimientos a los periodistas que cumplieron en fecha y forma en la entrega de documentos, a partir de 25 años hasta 65 años o más recordando que es por quinquenio cumplido, esperamos que, para el próximo año, ya estén mejores los tiempos y volver a saludarnos, que tengan un excelente día, saludos.

Gracias

En unas semanas más, se darán a conocer los candidatos aceptados por Primera Plana para recibir el reconocimiento que se entregarán en el 2020.