Scouts se reportan listos para actividad sabatina en línea

Por medio de una video-conferencia que sostuvieron diversos jefes de grupo, así como los scouters responsables de los más pequeños del movimiento, es decir, el grupo de manada de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y la ciudad de México delinearon los últimos detalles de su actividad denominada ‘Dino Manada’.

Cabe destacar que no todos los grupos de los estados participantes se unen en esta actividad, pero si algunos de ellos y para ello se requirió de una enorme logística y desarrollo de habilidades tanto de liderazgo como tecnológicas, ya que serán los responsables de los grupos y subgrupos los que atenderán las necesidades de los pequeños a distancia durante las actividades.

En total, se espera la asistencia al evento de entre 25 a 30 niños de los 6 grupos que participan en la actividad a desarrollarse este sábado 3 de octubre. Para la actividad, los pequeños deberán conseguir terminar con una serie de actividades programadas por los encargados de cada estación de trabajo y será así como logren convivir, trabajar en equipo y desarrollar sus destrezas tanto físicas como mentales al someterse a lúdicas actividades diseñadas para ellos con la temática de la prehistoria.

Establecimiento de acuerdos. Los dirigentes de los grupos y subgrupos afinan detalles de su actividad.

Los miembros de la Manada son los que cuentan con entre 7 y 11 años antes de pasar al siguiente nivel de evolución scout que es la Tropa, para después pasar a Comunidad y, por último, al grupo de Clan Rover.

El movimiento scout es un sistema de adiestramiento en habilidades físicas y, sobre todo, emocionales, que inculcan en la niñez y juventud el espíritu de servicio a la comunidad y la responsabilidad social por medio de juegos lúdicos y actividades de supervivencia que lo facultan para acudir al llamado de desastres naturales y contingencias donde ya han dado cuenta de su capacidad de ayuda y empatía con los más necesitados.

Dino-Manadas será una actividad donde niños de varias partes del país se reunirán para realizar actividades en conjunto.

A pesar de que, por cuestiones de resguardo de la salud de los pequeños no hay actividades presenciales, los grupos siguen trabajando por medios electrónicos y todos continúan con sus actividades tanto de servicio como de aprendizaje de forma virtual. Si eres menor de edad y te interesa asistir, no dudes en decirle a tus papás para que te inscriban, si estás al cuidado de menores, no dudes en que el movimiento scout es un sistema de aprendizaje efectivo que le dará a tu hijo una serie de valores para la vida y, aún en la pandemia, siguen recibiendo solicitudes ya que se pueden integrar a las actividades en línea, para posteriormente asistir a las actividades presenciales cuando las autoridades consideren sea prudente hacerlo.