Realiza BDC exposición de arte para recaudar fondos

El Ballet de Cámara de Matamoros realizó el pasado domingo 4 de octubre una exposición de arte con cuadros realizados por el director del grupo el Mtro. Paulo Escamilla Rodríguez quien abrió la transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Facebook de la compañía y escuela de danza con un espectáculo con una coreografía de la Mtra. Ana Karen Castro titulada ‘Cuadros’.

Después de la introducción en la que participaron miembros y ex participantes de la compañía, Escamilla Rodríguez dio la bienvenida a los presentes e inició comentando que los cuadros que se presentaron -15 en total­-, son resultado de su trabajo dentro de varias clases a nivel profesional que ha cursado y otros que ha realizado de forma personal.

Parte del espectáculo de apertura de la exposición de arte.

De los 15 cuadros presentados tres de ellos fueron los que entraron a la rifa que realizaron entre los amigos de la compañía y escuela de ballet y danza contemporánea y el resto de ellas fueron producidas en varias técnicas y sobre varios soportes, algunos en lienzo, otros en acrílico, otros en cartón; y trabajados algunos en acrílico, otros en acuarela y otros en técnica mixta.

El director y la coreógrafa del Ballet de Cámara de Matamoros durante el evento.

Los cuadros estuvieron a la venta y en la misma transmisión, muchos de los cuadros fueron vendidos quedando algunos pocos que ya tenían promesa de venta y otros que con anterioridad fueron vendidos antes de la transmisión.

La ganadora del cuadro anterior de la rifa elaborada por la compañía al recoger su cuadro.

Paulo Escamilla Rodríguez anunció que gracias a la cooperación de varios donantes se pudieron realizar pagos atrasados del edificio que poseen en la colonia Buena Vista de la H. Matamoros con lo que ya podrán iniciar de nueva cuenta sus trabajos de enseñanza y ensayos de los distintos proyectos que tienen preparados.

Además, ofreció a la comunidad artística y cultural de la ciudad el espacio que han desarrollado como ‘Foro de la Danza’ para que puedan presentar sus proyectos en un esfuerzo para incentivar el arte y la cultura en la ciudad.

Hacia el final de la transmisión, se realizó la rifa resultando ganadores Gladis López, Alejandra Pineda y la pequeña María Camila Martínez, que, como dato curioso, fue la ganadora del cuadro anterior que BDC rifó entre sus miembros y alumnos y que pasó a recoger ese día en compañía de su papá.

Fragmento del número de clausura del evento.

Para finalizar la presentación, los miembros de la compañía de danza realizaron otra presentación que fue resultado de unos pocos días de ensayo, lo que demuestra la calidad y profesionalismo de los integrantes.