Ana Torres y su ‘Gloria In Te Domine’, esfuerzo matamorense en séptimo arte

Este sábado la cineasta independiente Ana Torres, presentó en el noreste de Tamaulipas lo pormenores de su película ‘Gloria In Te Domine’, acompañada de sus colaboradores, los productores audiovisuales Ángel y Edgar Sierra.

La ópera prima fue financiada totalmente por los tres integrantes de la mesa que citó el pasado sábado a la prensa local que atenta escuchó a los amantes y productores del séptimo arte.

‘Gloria In Te Domine’ ya ha sido reconocida en varias ocasiones, en total, el filme ha recibido 8 nominaciones en igual número de festivales internacionales y que obtenido cuatro distinciones como mejor filme extranjero, incluida una nominación y premiación en el Reino Unido. Ana Torres explicó que ésta es la primera cinta en su carrera y la primera en haberse post-producido en Matamoros.

Ana Sierra es matamorense y ya ha cosechado varios premios en festivales de cine en el mundo.

Ángel Sierra quien funge como editor del filme, dio su punto de vista sobre la posible desaparición del Fidecine, fideicomiso que ha apoyado las producciones nacionales; sobre el tema y a pregunta expresa de uno de los reporteros, comentó lo difícil que es abrirse camino en el ámbito de la pantalla grande, por lo que dijo que la eventual extinción de Fidecine, como lo han propuesto en el Congreso de la Unión, es ponerles aún más obstáculos a los cineastas.

Compartió que en su experiencia él ha sido favorecido por recursos de parte del Estado de Tamaulipas cuando existía el Festival Internacional Tamaulipas, con lo que pudo producir buena parte de su material, así como los gastos de las giras de presentaciones que obtuvo, además de ser beneficiado con recursos del FONCINE, de ahí que señalara lo duro que sería quitar este apoyo a los artistas.

‘Gloria In Te Domine’ es el título de la cinta que narra las experiencias de una mujer en los Estados Unidos.

Para la proyección de la cinta ‘Gloria In Te Domine’, Ana Torres comentó que, si al municipio le interesa apoyarla a la proyección, no dudaría en presentarla en su ciudad natal, para sus próximos proyectos, Ana comenta que acaba de terminar su último guión titulado ‘Las Damas’ el cuál le fue presentado a la Warner Brother’s y de la cual no ha tenido respuesta a la presentación de la misma, pero que, si se llegara a hacer, Matamoros estaría representada en circuitos de la talla de la productora internacional de tan afamadas películas.

El filme ‘Gloria In Te Domine’ fue presentado a la prensa de Matamoros.