Anuncia Festival Internacional de Otoño de Matamoros avance de su programación

Huele a otoño, ya llegó la estación más bella del año y con ello un año más de la fiesta cultural que realiza la fronteriza Matamoros, Tamaulipas denominado Festival Internacional de Otoño, que en esta ocasión llega a su 28 edición y se llevará la cabo del 10 al 20 de noviembre donde los espectáculos que se tienen programados, inunden con su magia de nueva cuenta a la ciudad.

Esta ocasión contará con la participación de personalidades de la talla de Ignacio López Tarso, Regina Orozco, Ricardo Rodríguez, la Compañía Nacional de Danza del INBAL, el Ensamble Vocal Ramón López Velarde y la Camareta de la Ciudad de Zacatecas y Rigo Sinfónico entre otros espectáculos y presentaciones de libros y clases magistrales.

Ignacio López Tarso será uno de los grandes personajes que engalanan la edición 2020 del FIO.

Para los niños, como cada edición, habrá programación para ellos, como: Toño Arlequín, Sandunga y otros más que harán la delicia al público infantil que todos los años son fieles a la programación y que a lo largo de cada edición, conmueve a los asistentes.

Regina Orozco

Este año debido a la contingencia de salud, el FIO, tendrá sus actividades con la nueva modalidad, será de manera virtual, lo que creen les dará oportunidad de llegar a más sitios, ya que estarán a nivel global.

Los asistentes del FIO se deleitarán con la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

Las actividades inician en octubre con la transmisión virtual, de: Historia del FIO con el título ‘Recordar es Volver a Vivir’ promocionándolo con el hastag #elArtenosContagia, el material constará de segmentos de conciertos, testimonios y presentaciones que se han realizado en las ediciones pasadas.

La Camareta de la Ciudad de Zacatecas, otro de los invitados a la fiesta cultural de Matamoros, en Tamaulipas.

Aún se están agregando eventos al programa, el cual se dará a conocer en unos días, ya en su formato final.