Reconocen a distancia a la trayectoria de periodistas tamaulipecos

Valores como responsabilidad, apego a la verdad y compromiso social son sólo algunos de los valores que los periodistas deben practicar y, cuando esto sucede, la sociedad recibe diariamente información que le sirve y auxilia para tomar decisiones de vida o informarse de lo que sucede o acontece en su comunidad, en su región, a nivel nacional o mundial.

Sin embargo, la labor periodística de muchos pocas veces es reconocida y para subsanar la falta de reconocimiento y como un estímulo para que, entre pares, quede patente de su ardua labor, el Club Primera Plana (CPP) entregó, como todos los años, reconocimientos quinquenales a la trayectoria periodística de los comunicadores.

Además de muchos periodistas reconocidos a nivel nacional, destacamos los tamaulipecos que fueron reconocidos el pasado 15 de octubre en un evento masivo realizado de forma virtual en distintos puntos del país y para el caso de Tamaulipas, se eligió la capital Victoria para tal evento.

Una de las entregas de reconocimientos a periodistas tamaulipecos realizado en Victoria, tamaulipas.

Fue en el Hotel Sierra Gorda donde el Lic. Cristóbal Garza Martínez, Presidente del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C., representante del CPP junto con el Lic. Mario Ángel Díaz de la Asociación Comunicadores Unidos A.C., realizó la entrega de los reconocimientos.

La ceremonia en la CDMX estuvo presidida por su presidente, José Luis Uribe Ortega, quien, en entrevista telefónica, dijo reconocer el acreditado compromiso de los periodistas del país con las libertades de prensa.

Detalló que la celebración de este acontecimiento fraternal se realizó una ceremonia en la ciudad de México y estará enlazada a través de las nuevas tecnologías como Zoom y Facebook Live a toda la República Mexicana desde donde, de manera simultánea y ante periodistas de diferentes regiones del país e invitados, el CPP con 61 años de existencia, entregó los reconocimientos a los homenajeados.

Dijo que los reconocimientos del Club Primera Plana, en ésta su XXVIII Edición, son entregados entre pares, o sea de periodistas para periodistas, con el fin de manifestar la solidaridad y el espíritu de unidad que existe en el gremio en tiempos críticos de epidemia sanitaria y su finalidad es dignificar el ejercicio de los periodistas.

Lista de reconocimientos para periodistas del estado de Tamaulipas:

  • Alfredo Contreras Pérez 25 años, medio portal la 400 de Tula.
  • Rosa Ofelia Valadez Barrera, 25 años, medio Revista la Brújula de Tamaulipas.
  • Héctor Javier Martínez Hernández 25 años Medio… La 400 de Tula
  • Juan Lozano Trejo, 25 años, medio, periódico Regional Huarache
  • Oscar Efraín Aquino Soto, 25 años. Medio Eco Noreste Radio (La Radio de Impacto)
  • Ricardo Hernández Hernández, 25 años. Medio Revista Clave 20 de Tamaulipas.
  • Gumaro Castro Flores, 25 años, portal La Voz de la Montaña.
  • Jesús Eduardo Villarreal Torres, 30 años, portal La Voz de la Montaña.
  • Guillermo Guerrero Martínez, 30 años, portal GrilloSanFer.
  • José Reyes Guevara, 40 años, portal Reporter.
  • Othón Villarreal Guzmán, 55 años, portal La Voz de la Montaña.
  • Ciriaco Navarrete Rodríguez, 55 años, medio El Diario de Cd. Victoria.