Ofrece concurso Rafael Solana resultados de su convocatoria

En días pasados se dio a conocer de voz de la titular de cultura del Estado de Tamaulipas, la Lic. Sandra Luz García Guajardo la lista de los ganadores para entrar en el concurso Estatal de Teatro Rafael Solana en su edición 2020, correspondiente a la emisión XXXIX del mismo certamen.

Para este año, la sede será la capital de la entidad, Victoria, Tamaulipas y La Casa del Arte el lugar donde se realizarán las presentaciones de las 8 obras seleccionadas, además, se realizarán como todos los años, capacitaciones a actores, actrices; así como directores de escena para que el trabajo que presenten en el futuro tenga aún más calidad de la que presentan en la actualidad.

Por medio de un video difundido en las redes sociales de la dependencia, la titular Sandra Luz García Guajardo dio a conocer los resultados.

Las obras ganadoras fueron:

  • ‘El circo del adiós’ de Arturo Honorio y bajo la dirección de Arturo Honorio de Ciudad Madero.
  • ‘A.S.T.R.O.S’ de Diego Herrera y Coral Turrubiates bajo la dirección de José Issac Martínez Peña de Tampico.
  • ‘Todo es culpa de la luna’, de Chantal Torres bajo la dirección de José Valles Balderas de Ciudad Victoria.
  • ‘Arrullos para Benjamín’ de Hasam Díaz bajo la dirección de Carlos Valdez, Enrique Luna y José Valles de Ciudad Victoria.
  • ‘Contracorriente’ de Noel García Flores bajo la dirección de Noel García Flores de Nuevo Laredo.
  • ‘Hikikomori 2.0’ de Enrique Olmos de Ita bajo la dirección de Graciela Vergara de Reynosa.
  • ‘MAB Adaptación de Romeo y Julieta de William Shakespeare’ de Erick Barba bajo la dirección de Erick Barba de Reynosa.
  • ‘PETSTUARIO cuentos y sorpresas’ de Sebastián Amaro Barrera, Eliud Emilio Espinosa Carreón, Leonardo Joel Buenrostro Castillo, Mariana Elizabeth Arguello Cano y Anna Cecilia Hernández Flores bajo la dirección de Víctor Zavala de Madero.

Además, se ofrecerán distintos talleres como Capacitación para Intérpretes en Procesos Iniciales de Formación, Capacitación Especializada para la Creación Escénica y Capacitación Enfocada a la Dirección para la Creación Escénica que serán impartidos a más de medio centenar de integrantes de la comunidad teatral de Tamaulipas.

Capacitación constante. Los actores, actrices y directores de escena de Tamaulipas se preparan para ofrecer mejores propuestas teatrales en la entidad.

A todos los ganadores, mucho éxito, a los participantes de los talleres de capacitación, lo mejor para que puedan aprender y aprehender de los especialistas que ofrecerán sus conocimientos y a la comunidad tamaulipeca que gusta del teatro, esperen lo mejor de todos, que estamos seguros que darán todo de sí para que el teatro en Tamaulipas sea cada vez mejor.