Felicidades a todos los chefs en su día

Sin duda alguna, la comida, además de ser uno de los satisfactores básicos según la escala de Maslow, es un elemento cultural que distingue a una ciudad, región, país o territorio y aquellos que son capaces de crear verdaderos manjares que son la delicia de los paladares más exquisitos y que para ello se preparan académicamente se les conoce como ‘chef’.

Así, a propuesta de la Asociación Mundial Culinaria, cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

Año tras año son más el número de personas que deciden estudiar esta profesión. No importa si son hombres o mujeres, todos quieren conquistar la cocina mundial y transformarse en un chef reconocido por haber creado un plato único y de gran calidad.

Ser chef es más que cocinar exquisitos platos

Aunque el sueño de todo chef es tener su propio restaurante 5 estrellas Michelin. Hoy en día se ha entendido el oficio desde un punto de vista más profundo de responsabilidad social.

Un chef no solo crea fabulosas recetas, sino que, además, debe enseñar a la gente a comer y en los países deprimidos económicamente, debe ser lo bastante flexible para desarrollar en las personas la capacidad de inventar en la cocina y aventurarse a preparar ricos platos con ingredientes poco habituales. El verdadero trabajo de un cocinero es asegurarse de que las personas siempre cuenten con alternativas accesibles para su paladar.

Los mejores programas de televisión sobre chef

Se han popularizado los programas de televisión sobre cocina, abriendo este arte culinario a ojos de cualquier persona y despertando en mucha gente el interés de elaborar recetas únicas y exquisitas. Enumeramos algunos de los programas de cocina más populares:

Master Chef: No importa si hablamos de niño o adultos. La franquicia Master Chef, es uno de los programas más famosos de cocina, porque te muestran la educación y habilidad que se necesita para crear una verdadera y sabrosa obra de arte culinaria.

.

.

.

.

Cake Boss: El programa que despertó la creatividad de muchos chefs reposteros. Buddy es realmente un escultor del fondant y, además, un excelente chef italiano.

.

.

.

.

The Great British Bake Off: Si te preguntas cuál es la versatilidad de la panadería, pues en este programa descubrirás el verdadero arte de ser panadero.

.

.

.

.

Copcakewars: La guerra de los ponquesitos o magdalenas, es un programa divertido y que asombra con la creatividad de los participantes. Realmente se trata de un programa muy dulce.

.

.

.

.

Chopped: Un programa donde vemos a grandes y reconocidos chef, compitiendo unos contra otros en las pruebas culinarias más difíciles y extrañas, para sorprender a un panel de jurados expertos.

.

¿Cómo celebro el Día Internacional del Chef?

En realidad, tienes muchas opciones, puedes asistir a una clase de cocina, bajar una receta e intentar elaborarla en tu casa, felicitar a un amigo o amiga chef por las redes sociales y visitar tu restaurante favorito.

Pero sin importar que decidas hacer, sube fotos a las redes sociales de todo lo que cocines o comas ese día y acompáñalas con el hashtag #DíaInternacionaldelChef.

Con información de: DíasInternacionalesde.com