Robustece Club de Jardinería Tulipán al Parque Cultural Olímpico con proyecto a largo plazo

Uno de los proyectos del Club de Jardinería Tulipán es ofrecer a la comunidad Matamorense un atractivo jardín botánico dentro del Parque Cultural Olímpico, Cultura y Conocimientos donde puedan conocer y admirar bellas especies de cactáceas y suculentas, conocer sus nombres y cultivo. Este jardín ya existe y está ubicado frente al estacionamiento del parque en la Ave. Constitución.

En la etapa inicial, mayo del 2019, se plantaron los primeros ejemplares de cactus y suculentas, contando con la colaboración de los maestros Armando Rodríguez y Ezequiel Alonso Gutiérrez y alumnos del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) 274, quienes contribuyeron con este trabajo como servicio a la comunidad.

Durante la intensa jornada, las damas del Club de Jardinería Tulipán trabajaron en el mejoramiento del área que les fue asignada.

El Club de Jardinería Tulipán planeó una segunda etapa de plantación para el mes de octubre del 2020 y en esta ocasión trabajaron dos jardineros bajo la supervisión de las socias y plantaron 20 ejemplares más.

Asistieron a este evento algunas socias del comité cívico, la Profra. Armandina Castro Tejada, Sra. Frida de la Garza González, Sra. Rosalba O. de Canabal, Sra. Graciela R. de González y Ma. de Lourdes García de Alba, presidenta.

Debido a la contingencia sanitaria, no acudieron todas las socias, pero todas de una forma u otra colaboraron con la actividad.

El Club de Jardinería Tulipán tiene 45 años de existencia y a la fecha cuenta con 24 socias. Además de hacer sus tradicionales eventos como Exposiciones anuales de Diseño Floral y Horticultura y sesiones regulares, efectúan visitas mensuales a jardines de niños para despertar el interés por las plantas entre los alumnos, destacando su importancia en sus vidas y en el medio ambiente. 

Sin el apoyo de los jardineros, el trabajo no hubiera sido posible.

Las socias del Club de Jardinería Tulipán han emprendido la realización de este jardín con mucho amor ya que las plantas sembradas provienen de sus propios jardines.

Aunque verlo felizmente terminado tomará un largo plazo, el deseo de las socias es compartir la belleza y el conocimiento de estas plantas, así como proveer un atractivo cultural que contribuya al sano esparcimiento en este hermoso Parque Olímpico, orgullo de los matamorenses.

En el área se plantaron cactáceas y suculentas y se planea hacer del espacio un jardín lúdico.