Celebra Colegio de Periodistas de Tamaulipas su 5º Aniversario

En días pasados se llevó al cabo la celebración del quinto aniversario de la constitución del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, el cual desde su constitución ha sido presidido por el Lic. Cristóbal Garza Martínez quien hizo la oportuna convocatoria a la capital del Estado de Tamaulipas para que los miembros del grupo acudieran a la ceremonia.

En la misma, estuvieron presentes diversas autoridades del gremio como el Lic. Mario Díaz Vargas, presidente de la Asociación Civil Comunicadores Unidos quien además tuvo la representación del Lic. José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana, agrupación que aglutina a lo más selecto del gremio en la capital del país; estuvo, además, el Lic. J. Guadalupe Medellín Reyes Delgado, delegado de la zona centro de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, en representación de su presidente, Lic. Arturo López Córdova; además se contó con la presencia de la Lic. Eldi Darany Dávila Álvarez, representante del Dr. Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT, casa educativa amiga del grupo colegiado por varios años.

El Lic. Cristóbal Garza Martínez destacó la importancia de la preparación entre el gremio de la información.

“Este evento es muy importante porque al cumplir 5 años de haberse constituido este colegio, podemos constatar del trabajo comprometido de quienes integramos el Consejo Estatal del Colegio de Periodistas de Tamaulipas y de las personas que hoy lo integran, extendiendo nuestra cobertura no solo a nivel estatal, si no también traspasando las fronteras tamaulipecas” aseguró Garza Martínez en sus palabras de bienvenida.

“Lamentablemente, la pandemia del Covid-19, ha frenado el quehacer de nuestra agenda educativa, cultural, de salud, entre otros, quedando algunos cursos, diplomados y certificaciones, así como actividades en la misma, que ayudarán a la profesionalización y mejor calidad de vida de cada uno de nosotros; por lo que se hace necesario que nos adaptemos a los nuevos tiempos y buscar alternativas virtuales que permitan continuar con los proyectos planteados, por lo que los exhorto a seguir pendientes de la agenda del Colegio y mantenernos unidos en el fortalecimiento de este glorioso colegio, a quien le auguro muchos éxitos con el compromiso y esfuerzo que ha caracterizado a sus integrantes” agregó el dirigente del grupo colegiado.

Atendiendo los protocolos de sana distancia, el Colegio de Periodistas de Tamaulipas celebró su 5o Aniversario en la capital del Estado.

Como parte del evento, el Lic. Mario Ángel Díaz, en su calidad de presidente de Comunicadores Unidos y con la representación a su cargo del Club Primera Plana, hizo un exhorto a no dejar de lado los planes y continuar en la lucha por la superación y capacitación, marca significativa del Colegio de Periodistas.

Además de los miembros de la capital, en la reunión estuvieron presentes miembros del Colegio de Periodistas de los municipios de Tula y Llera, así como los representantes del grupo en los estados de Hidalgo y Querétaro, Lic. juan Lozano y el Lic. Edmundo Cabrera respectivamente.

Estuvieron presentes los delegados del CDP en otros estados, quienes manifestaron sus parabienes para el grupo.

Acto seguido, se procedió a entregar los reconocimientos que el Club Primera Plana hace a bien entregar reconociendo entre pares, a los periodistas con trayectoria en los medios masivos de comunicación, como en este año fueron por:

55 años de trayectoria periodística

  • Othón Villarreal Guzmán, Portal La Voz de la Montaña
  • Ciriago Navarrete Rodríguez, El Diario de Cd, Victoria

40 años de trayectoria periodística

  • José Reyes Guevara, Portal Reporter

30 años de trayectoria periodística

  • Jesús Eduardo Villarreal Torres, portal la Voz de la Montaña

25 años de trayectoria periodística

  • Oscar Efraín Aquino Soto, Econoreste Radio
  • Alfredo Contreras Pérez, La 400 de Tula 
  • Rosa Ofelia Valadez Barreda, Revista la Brújula de Tamaulipas y asesora jurídica de medios de comunicación
  • Juan Lozano Trejo, Periódico Regional El Huarache de Hidalgo
  • Gumaro Castro Flores, Portal La Voz de la Montaña
  • Héctor Javier Martínez Hernández, La 400 de Tula

Al concluir el evento, y como parte del programa, los asistentes degustaron de un fraternal ágape preparado en su honor.