TV UNAM transmite serie sobre Mark Twain, a 185 años de su nacimiento

Producida por la PBS, la red de televisión pública de los Estados Unidos, Mark Twain (Estados Unidos, 2001), de Ken Burns, una serie documental de cuatro capítulos sobre la vida y obra del escritor estadounidense, será transmitida por la señal de TV UNAM los miércoles a partir del 4 y hasta el 25 de noviembre, a las 19:30 horas, con retransmisión los sábados a las 16:00 horas.

Mark Twain, seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, considerado el hombre más divertido del siglo XIX, nació el 30 de noviembre de 1835 en Missouri. Conocido como el padre de la literatura estadounidense, fue un crítico inquebrantable de la naturaleza humana, y utilizó su humor para atacar la hipocresía, la codicia y el racismo. En esta serie, Ken Burns creó un retrato esclarecedor del hombre que fue uno de los mejores escritores de la historia de Estados Unidos, desde un punto de vista casi desconocido.

Todos los miércoles, del 4 al 25 de noviembre, a las 19:30 horas, TV UNAM transmite la serie documental Mark Twain, de Ken Burns, a 185 años del natalicio del autor estadounidense.. Samuel Langhorne Clemens September 1-2, 1867, Pera, Constantinople

La serie documental cuenta la extraordinaria vida del escritor, llena de divertidas aventuras, como cuando fue capitán de un barco de vapor, lo cual le ayudó a realizar entrañables descripciones sobre la vida a lo largo del río Mississippi en novelas como Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Entre otras cosas, esto lo convirtió en una figura estadounidense querida y en una celebridad que le valió fama internacional, con un éxito avasallador para luego sufrir una derrota aplastante.

La vida de Twain fue una comedia hilarante y una tragedia al mismo tiempo, sufrió graves tragedias personales y su falta de sentido comercial lo llevó al borde de la ruina financiera en varias ocasiones. La serie incluye entrevistas con los escritores William Styron y Arthur Miller y el actor Hal Holbrook, que interpretó a Twain en una obra de teatro independiente durante más de 50 años.

Cuatro capítulos que nos revelan los pasajes más importantes de la vida y obra del escritor, conocido como el padre de la literatura estadounidense.

No te pierdas la serie documental Mark Twain todos los miércoles a partir del 4 de noviembre y hasta el 25 de noviembre a las 19:30 horas con retransmisión los sábados a las 16:00 horas.