Lo mejor del gremio teatral se capacita en el Solana

Con el propósito de capacita a los miembros de los distintos grupos que integran la comunidad teatral de Tamaulipas, la Secretaría de Cultura inició en días pasados los distintos talleres donde se capacitan para, a la postre, elevar la calidad de las propuestas que se ofrecen a la comunidad en general.

Así, desde actores, directores y productores de distintos grupos de teatro se dieron cita en la capital del Estado para recibir una capacitación constante en varias vertientes y sub especialidades del quehacer teatral.

Actores, directores y productores se reúnen para capacitarse en distintas subespecialidades del teatro.

Con una historia que data desde el año 1981, el concurso de teatro Rafael Solana ha dado grandes resultados y ha mejorado en muchos aspectos a los distintos miembros de la comunidad teatral de la entidad y para esta edición, la directora de la Secretaría de Cultura, Lic. Sandra Luz García Guajardo se ha empeñado en traer a la comunidad interesada a los mejores exponentes para los talleres.

Una tradición de casi 40 años, el concurso Rafael Solana se utiliza además para mejorar las capacidades de la comunidad teatral.

Bajo los títulos ‘Capacitación para intérpretes en procesos iniciales de formación’, ‘Capacitación especializada para la creación escénica’ y ‘Capacitación enfocada a la dirección para la creación escénica’, los teatreros de Tamaulipas se encuentran ya en el proceso de enseñanza-aprendizaje con jornadas intensas desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas donde captan lo mejor de cada exponente.

Los maestros de cada taller son especialistas en sus respectivas áreas.