Vibran con la música de Beethoven y sus contemporáneos

La inigualable, emotiva y poderosa música de Beethoven lució en las voces de notables cantantes de nuestra ciudad en la Gala Beethoven y la ópera, que estrenó anoche CONARTE en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, como parte de las actividades estelares del Festival Internacional de Santa Lucía.

Y no podía ser de otra forma, pues la genialidad de Beethoven, la perfección de sus obras se reflejó en toda su magnificencia en las cuidadas interpretaciones de un selecto grupo de cantantes.

El público, que disfrutó de este concierto de forma presencial, también se deleitó con obras de Mozart, Cherubini y Rossini, compositores contemporáneos al genial compositor alemán. Con esta Gala de Ópera, CONARTE le rinde homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.

La música del genio alemán lució anoche en las voces de notables cantantes de la Ciudad en la Gala Beethoven y la ópera.

Dieron vida a este concierto los cantantes: Yvonne Garza (soprano), Bárbara de la Garza (soprano), Rocío Tamez (mezzosoprano), Enrique Guzmán (tenor), Oscar Martínez (barítono), y Oziel Garza-Ornelas (barítono), acompañados al piano por Rodrigo Ilizaliturri.

Fue un concierto inolvidable, que nos volvió a mostrar esa magia del espectáculo en vivo y esa necesitad de regresar a los teatros, las salas de concierto y los espacios culturales.

El público también se deleitó con obras de Mozart, Cherubini y Rossini, compositores contemporáneos al genial compositor alemán.

El concierto también reflejó que en Nuevo León tenemos grandes cantantes y músicos, como es el caso del pianista Rodrigo Ilizaliturri, uno de los más destacados acompañantes de la escena en nuestra ciudad.

El público pudo deleitarse con obras como: Ah! perfido (1796), Tremate, empi tremate, Op. 116 (1802), de Beethoven y Abscheulicher y Jetzt, Schätzchen, jetzt sind wir allein, de su ópera Fidelio (1805 – 1814).

De Wolfgang Amadeus Mozart se interpretó: Donne mie, la fate a tanti y Soave sia il vento de su ópera Così fan tutte (1790).

De Gioachino Rossini, se ofreció Largo al factótum de El Barbero de Sevilla (1816), ¡y Cruda sorte! Amor tiranno!, y Ho un gran peso sulla testa, de La italiana en Argel (1813).

Fue un concierto inolvidable volvió a mostrar la magia del espectáculo en vivo.

Y de Luigi Cherubini se interpretó Mich trennen soll ich von dem Gatten de su ópera Der Wasserträger (1800).

La Gala de Ópera Beethoven y la ópera, se ofrecerá también mañana domingo 8 de noviembre a las 18:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Entrada general 100 pesos, venta de boletos a través de Ticketmaster. La actividad artística también podrá ser visto en línea a través del Facebook de CONARTE, del Facebook del Festival Internacional Santa Lucía y en señal abierta del Canal 28.

El público también se deleitó con obras de Mozart, Cherubini y Rossini, compositores contemporáneos al genial compositor alemán.

Toda la información y programación del Festival Internacional de Santa Lucía, se puede consultar en la página: http://www.festivalsantalucia.gob.mx.