CulturaUNAM y la Cátedra Inés Amor impulsan laboratorio para analizar la gestión cultural en México

Articular ideas y acciones sobre las políticas culturales de México en el escenario pospandémico es el objetivo de los representantes de asociaciones, colectivos, redes de la sociedad civil y grupos especializados en la cultura y las artes que se darán cita en el laboratorio Construcción de consensos. Las organizaciones de la sociedad civil proponen.

El laboratorio, organizado por CulturaUNAM y la Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural, tendrá tres mesas de diálogo, la primera de las cuales se llevará a cabo este martes 10 de noviembre, a las 5 pm, con el tema: “Hacia una cogobernanza cultural y articulación de criterios”.

El laboratorio Construcción de consensos. Las organizaciones de la sociedad civil proponen se llevará a cabo el 10, 17 y 24 de noviembre.

El martes 17, a las 5 pm, tendrá lugar la mesa: “Una propuesta específica: el presupuesto”; en tanto que el martes 24, a las 5 pm, se desarrollará la mesa “Conclusiones y recomendaciones”.

Las mesas, que podrán seguirse en el canal de Youtube de la Cátedra Inés Amor, promoverán la participación ciudadana como elemento de proximidad y diálogo social, para fomentar la corresponsabilidad y la concertación.

En la primera sesión participará la actriz Dobrina Cristeva, en representación del Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM), un colectivo apartidista que busca articular, con la mayor amplitud y diversidad posible, a los trabajadores del arte y la cultura; Adrián Nuche, de la Red de Agentes Culturales de Jalisco; y la maestra Patricia Chavero, investigadora en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU).

Cogobernanza cultural y distribución del presupuesto son dos de los temas que se abordarán. En la imagen, Juan Meliá.

La mesa estará moderada por Juan Meliá, titular de la Dirección de Teatro de la UNAM.