Presenta FIO hoy ‘Giselle’ con la Compañía Nacional de Danza

Será en punto de hoy, las 19:00 horas cuando se presente la Compañía Nacional de Danza, que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) quienes interpretarán la puesta en escena ‘Giselle’ con una coreografía de Antón Dolín y música de Adolphe Adam.

Considerada el Hamlet del ballet, ‘Giselle’ es en sí la obra absoluta del Romanticismo, donde se reúnen todas las instancias técnicas, estilísticas y dramáticas; donde la danza de punta sale de las artimañas para elevarse en lo artístico, y se logra una gran introducción literaria.

Con más de medio siglo de vida y, actualmente, con una codirección encabezada en lo artístico por Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, y en lo ejecutivo por David Bear, se mantiene como una de las agrupaciones dancísticas profesionales más representativas de nuestro país.

La Compañía Nacional de Danza interpretarán la puesta en escena ‘Giselle’ con una coreografía de Antón Dolín y música de Adolphe Adam.

Su origen se remonta a 1963, cuando se creó el Ballet Clásico de México por iniciativa de Celestino Gorostiza, dramaturgo mexicano y entonces titular del INBAL, quien propuso fusionar dos grupos de danza independientes: el Ballet Concierto, dirigido por quien sería una de las figuras centrales en el desarrollo de la danza de México, Felipe Segura, y el Ballet de Cámara, a cargo de Nellie Happee, pilar de la danza mexicana, y el pedagogo del ballet, Tulio de la Rosa.

Como parte de la programación del Festival Internacional de Otoño se realizará la presentación virtual del Libro ‘En Busca de tus Alas’ de la autora Lolis Pérez de Salinas, en un evento que tendrá sede en el Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música en punto de las 17:00 horas (5:00 pm).

Todos estos eventos se transmitirán por las plataformas digitales del Festival Internacional de Otoño tanto en Facebook como en YouTube.

el programa ‘Música de Rol por Tu Colonia’ se presentará en punto de las 18:00 horas con la agrupación ‘Sonora KNDNT’ por varias colonias de Matamoros.

Además, pensando en toda la comunidad, se desarrollará el programa ‘Música de Rol por Tu Colonia’ que, en punto de las 18:00 horas (6:00 pm) estará haciendo una ruta musical por las colonias Paseo de las Brisas, Palmares de las Brisas, Rinconada de las Brisas y Los Palmares con la agrupación ‘Sonora KNDNT’ quienes deleitarán con su selecta música a los habitantes de aquel sector de Matamoros.

Información de cortesía