Presenta Madero su propuesta teatral

Con más de media hora de retraso, el grupo ‘Gato Negro Teatro’ se presentó ayer en el marco del XXXIX Concurso Estatal de Teatro Rafael Solana en la capital de Tamaulipas, Victoria con la obra ‘El Circo del Adiós’.

Original de Arturo Honorio y bajo su misma dirección, el grupo de Madero muestra la historia de un niño de 11 años que sobrevive en las calles de su barrio con el sol y la luna a cuestas, es alegre como la mayoría de los niños. Tiene talento para brincar y escabullirse, como esta vez que huyó a toda velocidad de ‘la gente’ en medio de una brecha una noche calurosa en algún lugar de la región tamaulipeca.

La propuesta incluía el involucramiento del público.

Durante su huida, se encuentra con una caravana de artistas circenses que lo ocultan para protegerlo. En unos cuantos días Ery, descubrirá un mundo distinto muy alejado del abandono y riesgo en el que vice cotidianamente.

Las luces, la música, el mar y el peligro de los actos del circo son su nueva fuente de motivación para soñar con un futuro que jamás imaginó.

Actuada bajo la temática de clown, los actores, mudos, transmitían el mensaje con sus gestos y movimientos.

Inmerso ahora en este otro mundo, Ery hará ahora todo lo posible por convertir su sueño realidad: ser acróbata del circo que lo cobijó y le abrió otro camino para su vida en medio de aquella noche a mitad de esa brecha obscura de la que ya se quiere olvidar.

Los artistas del circo están de acuerdo con él, y quieren convertirlo en la estrella de su próximo número, ‘El Niño Bala’, pero Ery a su corta edad y como todos los niños que integran ese circo, también tiene un pasado que pronto terminará por alcanzarlo.

Una propuesta interesante que dará mucho de qué hablar en este y otros certámenes de Tamaulipas.