Toma protesta Colegio de Periodistas de Tamaulipas a su enlace en España

El pasado martes, miembros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C. que preside el Lic. Cristóbal Garza Martínez se reunieron por medio de una reunión virtual para llevar al cabo una sesión de asamblea formal donde, como único punto, se le tomó protesta al enlace del grupo colegiado en España.

Así, desde el martes, el Dr. Juan Tomás Frutos, director de noticias de una de las más importantes cadenas de medios oficiales del viejo continente será el encargado de vincular a los tamaulipecos con los periodistas e instituciones educativas de aquel país.

El Presidente estatal del Colegio de Periodistas en su intervención.

Periodista, escritor, fundador de varios grupos de lectores y escritores en Murcia, España, donde se desarrolla profesionalmente, Juan Tomás Frutos estudió en el Instituto Floridablanca de Murcia y la Universidad de Murcia; cursó el doctorado de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, España y sus conocimientos son empleados en el grupo Televisión Española donde es el director de noticias, trabajo que combina con su pasión por el flamenco y que lo ha llevado a ser el creador y organizador de un festival denominado ‘Lo Ferro Flamenco’ que lleva ya varias ediciones del mismo.

Distintos miembros del CDP dieron la bienvenida al nuevo miembro.

Para darle la bienvenida, fue el propio presidente estatal del Colegio de Periodistas de Tamaulipas (CDP) quien ofreció un mensaje dirigido a los miembros del grupo que pudieron conectarse, así como al nuevo miembro del grupo colegiado y que iniciará sus funciones desde España, que tendrá como responsabilidad crear vínculos con otros grupos colegiados del viejo continente; crear, diseñar y ejecutar cursos y talleres de periodismo para los miembros del CDP y los interesados en continuar con su formación académica dentro del área del periodismo.

“La función principal del Colegio de Periodistas de Tamaulipas es la capacitación constante de sus miembros, conscientes de que entre más preparado esté un profesional del periodismo, mejor será su desempeño dentro de cualquiera de los medios donde pueda ejercer su profesión” aseguró Garza Martínez.

.

.

Se leyó sobre la trayectoria del nuevo miembro y se le invitó a compartir sus conocimientos con los miembros del grupo colegiado en México.

Posterior a las presentaciones del grupo y los demás protocolos de la asamblea, se le tomó protesta a Juan Tomás Frutos quien aseguró, dentro de su intervención, que con este evento se inicia un periodo de mucho trabajo para todos, ya que es mucha la información que tiene para ofrecer a los mexicanos y espera que también se puedan crear vínculos en sentido contrario para que los periodistas españoles también aprendan de los tamaulipecos que se ofrezcan a ofrecer cursos y talleres.

Con estas acciones, el Colegio de Periodistas de Tamaulipas se impone en el estado como la única agrupación del gremio periodístico con presencia internacional y con la única intención de lograr la preparación continua de sus miembros establecida legalmente ante todas las autoridades pertinentes como grupo de profesionistas en un cuerpo colegiado.