Entrega Secretaría de Cultura de Tamaulipas material a mediadores de lectura

En reconocimiento al esfuerzo y con el propósito de fortalecer la incansable labor que realizan las y los Mediadores de las Salas de Lectura, la tarde del viernes 20 de noviembre, en nombre del Gobierno del Estado de Tamaulipas y gracias a la gestión realizada en coordinación con el Programa Nacional Salas de Lectura, la Lic. Sandra Luz García Guajardo, directora general de la Secretaría de Cultura de la entidad, entregó el segundo acervo literario con 30 títulos para continuar la promoción literaria en las salas de lectura ubicadas en la región norte del Estado.

El evento se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública Juan B. Tijerina de Matamoros.

Así, los mediadores de lectura contarán con el material suficiente para poder realizar sus diversas actividades con nuevos textos, que se suman a los que ya poseen en inventario cada uno de ellos.

Los mediadores de lectura recibieron lo libros donados por el Estado.

El evento, se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Juan B. Tijerina de Matamoros, contando con la presencia del director de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales Lic. Armando Guajardo Garza, el director de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Matamoros Dr. Alejandro Villafáñez Zamudio y el coordinador del área de publicaciones y apoyo a la lectura de Tamaulipas Luis Montelongo.

Con este material, los mediadores incrementan sus herramientas básicas de trabajo que son los libros para la promoción de la lectura.

Cabe destacar que en esta ocasión se realizó la entrega a la parte noreste de Tamaulipas, siendo beneficiados los mediadores de lectura de Matamoros, Valle Hermoso y Reynosa y en fechas próximas se realizará el mismo acto en otras zonas de la entidad, para así, poder completar la donación prevista y seguir impulsando la lectura entre la niñez, la juventud y los adultos de Tamaulipas.

Será en fechas próximas que el mismo evento se desarrolle en otras zonas de Tamaulipas.